Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $770,54      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
asimprel.jpg (8815 bytes)
Peter Pacheco y Héctor Araneda
ASIMPREL
“El 2008 queremos consolidarnos en la minería”

Durante el 2007, esta empresa dedicada a la fabricación, comercialización y mantención de equipos electrógenos experimentó un alza de un 50% en sus servicios de ventas, asistencia técnica y comercialización de repuestos. Este incremento les plantea nuevos desafíos para este 2008, donde esperan consolidarse en el mercado de la minería y aumentar en un 25% sus ventas en comparación al año pasado. Sobre estos objetivos, conversamos con Héctor Araneda, Gerente de Ventas; y Peter Pacheco, Vendedor Técnico; ambos de Asimprel.

Dentro de esta alza comercial que experimentaron el 2007, ¿cuál fue el producto más solicitado por el mercado?
P. Pacheco: Sin duda alguna, los grupos electrógenos con todos sus accesorios como tableros de transferencia y gabinetes insonorizados. Dentro de este segmento, las marcas que más comercializamos fueron los motores Deutz y Perkins, que nos permitieron consolidarnos en este negocio. Otro punto a destacar fueron las instalaciones "llave en mano" que realizamos, donde instalamos el equipo donde lo requiera el cliente y, además, se lo dejamos funcionando.

¿Qué explica esta alza en los generadores eléctricos?
H. Araneda: Las grandes empresas y los particulares están preocupados por el tema de la demanda energética, ya sea por la escasez de agua, gas u otros factores que puedan afectar el suministro eléctrico. Entonces, están adaptando sus sistemas a los grupos electrógenos para no paralizar su producción en caso de ausencia de energía. Además, como las empresas deben pagar multas por utilizar el servicio eléctrico a ciertas horas del día, prefieren desconectarse y utilizar nuestros equipos.

¿Qué tipo de cliente presentó mejor dinamismo durante el 2007 y qué esperan para el 2008?
H. Araneda: Las constructoras tuvieron un desarrollo sorprendente, porque de 100 ó 200 proyectos inmobiliarios que se realizaban en un año, este 2007 crecieron a mil aproximadamente, lo que obviamente mejoró nuestras ganancias. Lo que queremos hacer ahora es nivelar este crecimiento hacia la minería, sector donde todavía nos falta penetración.

¿Esa es una de sus principales proyecciones?
P. Pacheco: Sí. Planeamos entrar en este negocio a través de los servicios de venta, asistencia técnica y repuestos, para ofrecer mantención a las plantas de generadores que tienen las minas y los campamentos donde están los trabajadores. También queremos inspeccionar técnicamente los equipos que ellos están comprando a otras empresas, porque gracias a nuestra experiencia en el rubro de los generadores, muchas compañías nos llaman para certificar y fiscalizar las máquinas que adquieren a la competencia.

¿Por qué este énfasis en la minería?
P. Pacheco: Chile es un país donde gran parte de sus recursos se encuentran en ese sector, por eso no pueden estar sin energía. Además, la minería proyecta un aumento de un 18% en el consumo eléctrico para este año. Otro aspecto importante es que al trabajar con este tipo de proyectos tenemos una ventaja frente a la competencia, porque las mineras tienen exigencias de seguridad, funcionamiento y medioambientales muy altas, que nos posicionarían en el mercado como un servicio de calidad.

¿Por eso decidieron importar motores?
H. Araneda: Al traer equipos de China y motores ingleses ensamblados en Perú, queremos abrir una nueva área para entregar un mejor servicio a los clientes. Los abastecedores locales entregan un precio superior al que tenemos nosotros, ya que al importar productos de forma directa abaratamos costos para darle a nuestros consumidores un producto de alta calidad a un bajo precio.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.