Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $769,59      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
isteel1.jpg (6769 bytes)
Marcello Penna, Gerente de Negocios, y Víctor Fuentes, Gerente de Producción, ambos de Isteel S.A.
ISTEEL S.A.
Potenciándose con software Tecnometal 4D representado por Aminfo

Para brindarle un mejor y más rápido servicio a sus clientes, esta empresa de ingeniería de detalle en acero adquirió hace ocho meses el software Tecnometal 4D de Steel & Graphics, representado en Chile por Aminfo. Víctor Fuentes, Gerente de Producción, y Marcello Penna, Gerente de Negocios, ambos de Isteel S.A., nos comentan acerca de este nuevo programa, sus beneficios y su relación comercial con el proveedor.

isteel2.gif (13474 bytes)Con una amplia experiencia en estructuras civiles y proyectos de modelamiento en Chile y el mundo, Isteel S.A. (Intrat Steel S.A.) abrió su oficina en nuestro país el 2005 y desde entonces gestiona trabajos por sobre las 10.000 toneladas y 55.000 HH anuales.

"Proporcionamos servicios de ingeniería y modelamiento, principalmente en construcciones de acero para las más importantes compañías de fabricación e ingeniería de estructuras de este material en Chile y el extranjero, basados en avanzados software de modelamiento y detallamiento, como lo son Design Data y el recientemente adquirido Steel Graphics", señala Marcello Penna.

Isteel S.A., también entrega una variedad de servicios de consultoría relacionados a la industria de la construcción y el diseño estructural, usando herramientas de punta para el diseño y visualización de estructuras en 3D, gestión de proyectos, análisis de factibilidad y administración de contratos. Al respecto, Marcello Penna, agrega que "dada nuestra experiencia en el servicio a empresas fabricantes de estructuras de acero, hemos podido desarrollar herramientas propias que nos permiten ofrecer como complemento al modelamiento y detallamiento de éstas, servicios con valor agregado, como lo son: planificación de trabajo (sistemas y subsistemas), órdenes de requisición de materiales, autorizaciones de entrega de materiales en bodega, archivos para equipos CNC y otros".

isteel5.jpg (12488 bytes)

El rápido posicionamiento de la compañía, tanto en Chile como en el exterior (Estados Unidos e India), y su visión en la entrega de un servicio de calidad, llevó a Isteel S.A. a reforzar sus herramientas tecnológicas y adquirir un nuevo software que le brindara nuevas posibilidades y se ajustara mejor a los requerimientos de los diferentes proyectos.

"Los tipos de proyectos son los que definen el software a utilizar, nosotros trabajábamos en la plataforma estándar usada en Estados Unidos, pero en Chile las condiciones no son las mismas, ya que siendo el acero más caro, las estructuras suelen ser más livianas, a diferencia que en el país del norte" precisa Víctor Fuentes. Explica que los software norteamericanos están orientados a estructuras más pesadas, donde predominan las columnas, las vigas y las diagonales. Acá trabajamos con estructuras más livianas, los proyectos tienden a usar muchas estructuras reticuladas, enrejados y componentes pequeños".

isteel3.gif (14944 bytes)Después de ya detectada la necesidad de un nuevo software, Isteel S.A. hizo una investigación de mercado, tras la cual concluyó que Tecnometal 4D de Steel Graphics se adecuaba perfectamente a sus requerimientos. "Esta solución trabaja muy rápido y solidamente en estructuras reticuladas y desde que iniciamos nuestra relación comercial con Aminfo, hace ochos meses, hemos podido apreciar los resultados y las mejoras obtenidas", precisa Víctor Fuentes.

Al respecto, Marcello Penna concluye que "Tecnometal 4D posee comandos especiales que permiten parametrizar las estructuras, es decir, que en lugar de tener que dibujar cada pieza, se dan parámetros, medidas y distancias y el software arma la estructura por sí solo". También destaca lo rápido de la curva de aprendizaje de esta plataforma, puesto que trabaja sobre Autocad y está orientada principalmente para estructuras comerciales, como supermercados, malls y colegios.

Víctor Fuentes comenta que la implementación sólo tomó dos semanas y que recibieron una completa capacitación de Renato Tofelli, representante de Tecnometal, "quien vino especialmente a nuestro país a mostrar el software y posteriormente a darnos una inducción sobre el programa, existiendo, luego una muy buena adaptación interna al nuevo formato".

isteel4.gif (9028 bytes)El producto final de Isteel S.A a sus clientes, es una maqueta electrónica con todos los detalles constructivos y una serie de planos, donde cada componente de esa maqueta está dibujado y detallado, con notas y especificaciones técnicas, para que se fabriquen todas las piezas necesarias y se arme la estructura ordenadamente.

Marcello Penna, comenta que "el software construye una maqueta electrónica del edificio, que se puede recorrer y apreciar hasta el más mínimo nivel de detalle, desde las piezas principales que conforman la estructura, hasta los pernos, las tuercas y las perforaciones".


Rapidez, excelente relación precio-calidad y soporte en línea

Isteel S.A. valora enormemente la rapidez con que Tecnometal trabaja en estructuras livianas y lo fácil de su implementación y aprendizaje. "La diferencia de tiempo ocupado es muy importante" enfatiza Víctor Fuentes. Asimismo, destaca la buena relación precio-calidad del software y el hecho de que éste cuenta con un soporte en línea, al cual pueden ingresar los usuarios y manifestar sus inquietudes, hacer preguntas y comentar el funcionamiento del programa. En el sitio se crea un foro, en donde personas de todo el mundo emiten sus opiniones.

"Existen enormes espacios virtuales mundiales, que se autorregulan solos y que nos brindan la posibilidad de actualizarnos y mantenernos informados" concluye Marcello Penna.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.