Miércoles 11 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $776,98      •      UF=$28.291,69       •      UTM=$49.623
inge1.jpg (5313 bytes)
Daniel Corvalán, Gerente General de IngeProc.
INGEPROC
Confianza total en equipos y servicios de Atlas Copco

Con seis años de presencia en el mercado, la empresa Ingeniería y Proyectos de Construcción, IngeProc, tiene actualmente dos áreas de negocios claramente definidas: Obras Civiles, a nivel de mano de obra y maquinaria, y Edificación, donde básicamente presta servicios de construcción de casas o edificios. En este contexto, desde sus inicios confió en Atlas Copco que en su calidad de proveedor de maquinarias y equipos le ha proporcionado martillos hidráulicos demoledores y compresores de aire con muy buenos resultados, a lo que se suma una atención pre y postventa de excelencia, según sostiene Daniel Corvalán, Gerente General de IngeProc.

"Nuestra empresa es 100% emprendedora; no proviene ni de negocios familiares ni de otras compañías. Junto a un socio creamos IngeProc siendo muy jóvenes, tras salir de la universidad, marco dentro del cual optamos por Atlas Copco por las buenas referencias que teníamos de este proveedor el que desde un comienzo nos brindó un óptimo nivel de atención", señala Daniel Corvalán. El ejecutivo precisa que este punto fue vital para entablar esta relación comercial, pues "pese a que recién estábamos iniciando nuestro negocio, confiaron en nosotros, lo que hoy se traduce en que seamos 100% leales con Atlas Copco y que la mayor parte de nuestra maquinaria y equipos provengan de ella".

inge2.jpg (3327 bytes)El Gerente General de IngeProc agrega que "también han pesado en esta relación de largo plazo, la vasta trayectoria y el prestigio de Atlas Copco a nivel mundial, su buena disposición para resolver nuestros requerimientos y sus rápidos tiempos de respuesta. Se nota que es una empresa ordenada en la que todo su personal tiene una fuerte orientación hacia el cliente, independiente del volumen de sus proyectos".


Martillos hidráulicos confiables

Uno de los productos más requerido por IngeProc han sido martillos hidráulicos demoledores de diferentes potencias para excavadoras y retroexcavadoras que, entre otros aspectos, se caracterizan por su alta disponibilidad y productividad, y por permitir una demolición silenciosa. Cabe señalar que los martillos hidráulicos de Atlas Copco ofrecen una relación significativamente mejorada entre su peso y la energía de impacto que proporcionan, lo que a su vez aumenta las cargas en todos los componentes del martillo.

Entre las adquisiciones más recientes, durante el 2007 la empresa Ingeniería y Construcción compró dos martillos de la Serie MB, ideales para trabajos de explotación directa, aplicación en bloques de roca, demoliciones, avance de túneles y galerías, faenas de zanjado y fundaciones, entre otras.


Alta tecnología

Estos martillos están provistos en su equipamiento básico del sistema "Vibrosilenced", que otorga una efectiva amortiguación de ruido y vibraciones, logrando reducir en unos 18 dBA el nivel acústico respecto a otras soluciones.

inge3.jpg (5319 bytes)Otros atributos dicen relación con su funcionalidad denominada "AutoControl", consistente en que la relación entre la energía de impacto y el número de golpes se ajusta automáticamente para garantizar siempre la máxima fuerza de impacto. Adicionalmente, evita fuertes golpes en el vacío y permite un fácil manejo gracias a su efecto de centrado. Por otra parte, todos los martillos hidráulicos MB están equipados con "ContiLube II", un dispositivo de lubricación automático instalado directamente en el martillo.

Junto con todas estas cualidades propias del equipo, Daniel Corvalán indica que otro punto valorable es el alto nivel tecnológico de los productos Atlas Copco, proveedor que permanentemente está lanzando al mercado versiones mejoradas de sus modelos.


Compresores a toda prueba

IngeProc también ha adquirido a Atlas Copco compresores de la serie XAS 37-97, que es una gama innovadora de compresores portátiles de tornillo rotativos con inyección de aire. Accionados por motores KUBOTA de 3 cilindros o DEUTZ de 2 ó 3 cilindros, este tipo de equipos ofrece un suministro confiable de aire comprimido para accionar diversas herramientas neumáticas, tales como congeladores, rompedores de pavimento y pisones, entre otras.

inge4.jpg (7041 bytes)Otras de sus ventajas dicen relación con su resistencia mejorada contra la corrosión gracias a la innovadora tecnología Hard Hat, su prolongada vida útil, gran autonomía de combustible, fácil mantenimiento, control y monitoreo, flujo de aire estable, reducido consumo de potencia y combustible y bajos costos de funcionamiento.


Respaldo a toda prueba

Daniel Corvalán destaca, además, el buen nivel de servicio pre y postventa de Atlas Copco. En relación a la postventa, comenta que ante cualquier eventual requerimiento, la empresa responde oportunamente, lo que se traduce en una alta disponibilidad de los equipos. Añade que lo anterior justifica plenamente la inversión realizada, pues "esa disponibilidad deriva en una mayor productividad, que es lo que buscamos nosotros y nuestros clientes".

Ello le ha permitido a IngeProc brindar un buen servicio a sus clientes en proyectos tales como el Acceso Nororiente a Santiago, y en la ruta 60 CH, que va desde Los Andes a Villa Alemana, en la V Región, por mencionar sólo algunos.

Como concluye el profesional, "hemos logrado entablar una relación de confianza y lealtad, sustentada en un servicio confiable y eficiente".

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.