Viernes 13 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.293,52       •      UTM=$49.623
inco1.jpg (5579 bytes)
Luis Zamora, Supervisor de Contrato de Incopesa, Faena Aguas Blancas.
INCOPESA LTDA.
Marcando la diferencia en ingeniería y construcción pesada con el apoyo de Finning

En febrero recién pasado Incopesa Ltda. cumplió 30 años en el mercado, siendo hoy altamente reconocida en el área de ingeniería y construcción pesada para la minería. Basada en Santiago, pero con una fuerte presencia y operaciones en Antofagasta y el norte grande, la empresa ofrece a sus clientes movimientos de tierras masivos, construcción de pilas de lixiviación y de caminos, y servicios de explotación minera y de montaje industrial. En este contexto, mantiene una estrecha relación comercial con Finning, que en su calidad de representante de Caterpillar, le ha proporcionado diversos tipos de maquinaria con excelentes resultados, según afirma Luis Zamora, Supervisor de Contrato de Incopesa, Faena Aguas Blancas.

Desde 1993, Incopesa ha adquirido maquinaria pesada Caterpillar (CAT), dado el prestigio de este fabricante y la calidad y buen desempeño de sus equipos, por lo que la relación con Finning es de largo plazo.

Luis Zamora comenta que "la última inversión importante se realizó en el año 2005 y consistió en la compra de cinco camiones articulados CAT modelo 740, un cargador frontal modelo 980 y un buldózer D8R, que se sumaron a otros equipos de este tipo de prestaciones, que habíamos adquirido anteriormente".


Maquinaria con un plus real

En cuanto a los camiones articulados, Luis Zamora señala que "la principal característica de estos equipos es la rapidez en el volteo, pues son espectaculares en trayectos cortos, en labores de carga, transporte y descarga, siendo esta última muy rápida".

El ejecutivo agrega que "en lo que respecta a cargadores frontales, la nueva versión adquirida destaca por entregar un mayor confort al operador, dado que, entre otras mejoras, incluye una cómoda cabina; en tanto que el nuevo modelo de buldózer ofrece una óptima confiabilidad".

El Supervisor de Contrato de Incopesa, indica que la buena experienciainco3.jpg (9306 bytes) obtenida desde hace años con maquinaria CAT, ha derivado en nuevas inversiones y adquisición de versiones actualizadas. "Para nuestra empresa es clave contar con equipos con una alta disponibilidad operacional, contexto dentro del cual trabajar con Finning nos da confianza".


Servicio de primer nivel

Luis Zamora sostiene que otro criterio relevante al momento de optar por este proveedor ha sido el eficiente soporte postventa que les entrega. "Durante todo el primer año de garantía de los equipos, cada 15 días recibimos la visita de un técnico de Finning que velaba por el correcto manejo y mantención de los equipos. Además, recibimos capacitaciones específicas impartidas por especialistas que vinieron directamente desde Santiago para estos efectos y que instruyeron a personal de Incopesa en temas como rodados, lubricantes, elementos de desgaste y almacenamiento de repuestos en bodega, entre otros".


inco4.jpg (4560 bytes)Cobertura nacional

Otro aspecto altamente valorado por Incopesa en relación a Finning ha sido la amplia cobertura que tiene esta empresa a lo largo del país. En este sentido, puntualiza que "el hecho de que cuenten con una sucursal en Antofagasta es muy positivo, pues se traduce en rápidos tiempos de respuesta ante nuestros requerimientos", expresa Zamora. Agrega que "nos han atendido muy bien en esta sucursal, la comunicación es fluida y la atención muy ágil. Todo ello nos lleva a pensar que, de mantenerse estas favorables condiciones en el tiempo, continuaremos en esta relación de largo plazo sustentada en el profesionalismo de ambas partes, la experiencia y la confianza".

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.