Sábado 7 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.274,85       •      UTM=$49.623
VITAMINA WORK LIFE
Desarrollando espacios educativos innovadores con pisos vinílicos Arquitac Palmeta de Etersol
vitamina1.jpg (14500 bytes)
Magdalena Díaz, Rodrigo Rojas, Magdalena Larios, Felipe
Gutiérrez, John Campbell.

Enfocada en entregar servicios de tercerización en educación pre escolar, esta empresa cuenta con ocho centros en diferentes partes de Santiago, brindando servicio a más de 20 compañías. Su estrategia corporativa y comercial apunta a crear lugares cálidos, funcionales y alegres, tanto para los niños como sus padres, motivo por el cual utiliza los pisos vinílicos Arquitac en palmeta de Etersol desde hace más de un año. Rodrigo Rojas, Gerente Area de Infraestructura de Vitamina, explica que esta solución permite no sólo crear múltiples diseños de colores, sino que además es durable, fácil de limpiar e instalar.

Vitamina es pionera en ofrecer soluciones de educación y cuidado infantil para empresas y familias que trabajan, adaptando infraestructura ubicada cerca o directamente en los lugares de trabajo de los padres a fin de desarrollar centros educativos que se ajusten a las necesidades específicas del cliente.

Además de la ubicación, la infraestructura es un aspecto central dentro de la filosofía de trabajo de esta compañía. La percepción de marca se materializa claramente en los espacios, colores y líneas de muebles, entre otros, que buscan destacar características como alegría, higiene, cuidado, funcionalidad, seguridad y transparencia.

"Desde el punto de vista educacional, desarrollamos un slogan que resalta el aspecto de crear espacios y muebles que educan", sostiene Rojas. "Los centros están pensados también para que los padres participen activamente en la educación de los niños a través del concepto de puertas abiertas con espacios especiales para ellos", agrega.

Es así como dentro de esta línea corporativa, Vitamina plantea a cada uno de sus proveedores la necesidad de desarrollar sociedades estratégicas, porque la compañía tiene un plan de crecimiento muy agresivo que incluye la construcción de un total de 100 centros educacionales de aquí al año 2010. "Tenemos muy estandarizadas nuestras especificaciones técnicas y por ello buscamos que nos faciliten logísticamente la entrega de sus productos, a fin de poder hacer más rápida y fácil la construcción e implementación de los centros", indica el ejecutivo. "Además, les exigimos productos de alta calidad, no tóxicos, durables, fácilmente lavables y de una mantención sencilla", añade.

vitamina2.jpg (12467 bytes)

Dentro de esta filosofía laboral, Vitamina trabaja desde hace más de un año y medio con Etersol, proveedor de revestimientos para pisos de reconocida experiencia en el mercado local, que les ha ofrecido hasta el momento excelentes niveles de productos y stock. "Trabajamos con colores específicos que por razones de marketing, están estandarizados. En ese sentido, Etersol nos ha asegurado disponibilidad permanente", afirma Rojas.


Palmeta vinílica

La Colección Arquitac es un nuevo concepto en revestimientos para pisos de alto tráfico que combina arte, diseño y color. Presentado en palmetas, fabricadas con compuestos minerales, resinas de PVC, plastificantes y pigmentos, fundidos a gran temperatura en un proceso continuo y controlado de fabricación.

"Lo que más me gusta de esta herramienta es que cuenta con una palmeta vinílica, que a diferencia de un Fléxit tiene más durabilidad en el tiempo, ya que se gasta de forma más pareja. Al ser palmeta, permite además sacarla sin problemas al tener que hacer una reparación en una zona específica".

El arquitecto agrega que también ofrece la posibilidad de hacer dibujos de manera simple, un elemento central para la empresa, ya que "sobre el color blanco se dibujan círculos, aros y figuras curvas que determinan rincones o espacios dentro de las salas de clases o espacios comunes".

La línea de productos Arquitac Palmeta se fabrica en dos espesores que son testeados de acuerdo a estándares técnicos nacionales para este tipo de productos. Bajo la Norma Chilena "NCh871 Of.99" del Instituto Nacional de Normalización Construcción: Baldosas Semiflexibles de PVC y como producto Autoextinguible, según lo certifica la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc), organismo que participa directamente en el control de calidad y entrega la certificación correspondiente.

"El aspecto central de este producto es que permite trabajar con amplios diseños de colores, es de rápida instalación, tiene durabilidad al ser un material continuo, es sencillo de limpiar y no tiene características de toxicidad, un aspecto relevante cuando hablamos de niños", señala el profesional.

vitamina3.jpg (13295 bytes)


Facilidad para la instalación

El Departamento Técnico e Instalaciones (DTI) de Etersol es el área encargada de realizar las mediciones y cubicaciones, tanto en proyectos como en instalaciones particulares. Además, tiene como tarea supervisar los trabajos de instalación que se realizan en las distintas obras del país, prestando asistencia técnica a aquéllos que la requieran, con personal calificado tanto en interpretación de planos, como en soporte técnico en terreno.

"Etersol siempre nos ha dado cartas de oferta que podemos entregar en los diferentes lugares donde tienen sus materiales y además nos da amplias facilidades en materia de instalación, ya que este procedimiento se puede coordinar en poco tiempo", explica el arquitecto.

Agrega que una vez que el piso está bien nivelado, Etersol ejecuta un ajuste final, denominado "matapolvo", que elimina cualquier tipo de imperfección a fin de dejar la superficie perfectamente lisa, un proceso vital dentro de la etapa de instalación. "Una vez hecho este procedimiento, el montaje del piso se lleva a cabo de una forma relativamente rápida. En una tarde se puede hacer un retape de un centro de 500 metros y en un día son capaces de colocar el piso", concluye.

Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
juan cordero concha JUAN CORDERO (14/12/2018)
solicito cotizacion por 46 m2 color formato y diseño
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.