Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
Gama GA de compresores con
inyección de aceite de Atlas Copco
atlas.jpg (5833 bytes)

Atlas Copco ha vuelto a demostrar su consolidada posición en la fabricación de equipos de aire comprimido con el lanzamiento de la nueva gama GA de compresores con inyección de aceite. Según indica la compañía, todos los componentes de la nueva gama GA se han evaluado y diseñado minuciosamente para ofrecer a sus clientes un producto que garantice los mayores niveles de fiabilidad y eficiencia energética.

Características

La eficiencia energética de la nueva gama GA se consigue, entre otras cosas, gracias a los elementos de compresión de última tecnología, basados en el perfil de rotor asimétrico patentado por Atlas Copco, que reducen drásticamente las pérdidas volumétricas.


Mediante la optimización de la inyección de aceite, el caudal y la temperatura, el proceso de compresión se mantiene a la temperatura más baja posible, reduciendo las pérdidas termodinámicas al mínimo.

Los nuevos GA disminuyen todo tipo de pérdidas, tanto las relacionadas con el caudal como las mecánicas o eléctricas. Para conseguir estos objetivos, se emplearon las últimas técnicas de diseño, como el análisis DFC (Dinámica de Fluidos Computacional).

Otras características de diseño que contribuyen a bajar aún más el consumo de energía incluyen ventiladores radiales con regulación VSD, motores de alto rendimiento y purgadores sin pérdida de aire.

Otras funciones opcionales de ahorro energético, como un sistema integrado de recuperación de energía o un VSD para el motor principal, pueden ofrecer incluso mayores beneficios.


Otros atributos

Conjuntamente con los nuevos compresores GA y también como resultado de los esfuerzos continuos por mejorar sus productos, Atlas Copco ha desarrollado una nueva gama de secadores frigoríficos integrados e independientes con funciones de ahorro energético, como el "ahorro por control de ciclo" e intercambiadores de calor de alta eficiencia con mínimas caídas de presión.

Con todo esto, se permite que los clientes obtengan el mayor rendimiento de sus sistemas de aire comprimido.


Confiabilidad

Está garantizada especialmente por el perfil de rotor asimétrico diseñado por Atlas Copco, que asegura un desgaste mínimo, y por la utilización de rodamientos esmeradamente seleccionados.

Además, el diseño robusto y compacto de los nuevos GA garantiza un funcionamiento continuo en las condiciones más exigentes, como temperaturas ambiente de hasta 55°C y ambientes con mucho polvo. Estas características prolongan drásticamente la vida útil de los componentes y de la propia unidad.


Calidad del aire

En la calidad del aire intervienen dos elementos clave: un sistema de eliminación de aceite de alta eficiencia que permite un contenido mínimo de aceite residual en el aire de salida, y secadores frigoríficos de alta tecnología que están disponibles tanto en versión integrada como independiente. Por último, se ha prestado gran atención a la integración. Todos los componentes se han integrado de forma óptima para reducir el espacio de suelo y simplificar las conexiones.

Los nuevos GA Full Feature con secador frigorífico y filtro de aire integrados garantizan un suministro continuo de aire limpio y seco para prolongar la vida útil de los equipos, mejorar la fiabilidad del sistema y evitar costosas paradas y retrasos de producción.

Mayo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.