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Rodrigo Schuster
LEIS MAQUINARIAS
Irrumpiendo con calidad e innovación en el mercado de moldajes plásticos

Con el fin de diversificarse y potenciar su crecimiento, LEIS Maquinarias creó una nueva área de negocios consistente en la comercialización de moldajes plásticos, para lo cual asumió la representación exclusiva en Chile del fabricante italiano Geoplast.

Como comenta Rodrigo Schuster, Gerente de la División Moldaje de la empresa, se trata de una propuesta pionera en el país en que tienen cifradas altas expectativas, dadas las importantes ventajas de estos productos, las que conoceremos en detalle en la siguiente entrevista.

¿Qué motivó la creación de esta nueva línea de negocios y como se concretó?
LEIS Maquinarias deseaba ofrecer una oferta más amplia de productos a sus clientes e introducir una nueva línea de negocios que significara un real aporte al mercado en términos de innovación, marco dentro del cual los Moldajes Plásticos Geoplast nos parecieron una muy buena opción. Es así como nos convertimos en los únicos representantes de esta empresa italiana en Chile, cuyo portafolio esperamos posicionar durante los próximos meses para luego, en una segunda etapa, extenderlo por el resto de Sudamérica.

¿Cuáles son las principales ventajas de estos moldajes?
En primer lugar, destaca que son muy livianos. El peso del panel por metro cuadrado es de 15 Kg, lo cual es muy inferior a los 50 a 60 Kg por metro cuadrado que pesa uno metálico convencional. Lo anterior trae consigo un mayor rendimiento en obra y un ahorro cercano al 70% en la mano de obra requerida para la instalación de los moldajes.

Por otra parte, la mantención de los equipos es muy simple, ya que sólo se limpian con agua, a diferencia de lo que ocurre con los tradicionales metálicos o fenólicos, que además requieren para su limpieza de mayores recursos en mano de obra y altos consumos de gratas y otros materiales para retirar el hormigón.

Finalmente, los Moldajes Plásticos Geoplast son más seguros; permiten excelentes niveles de terminación, pudiendo incluso dejarse el hormigón a la vista sin mayores tratamientos; no se oxidan ni corroen, por lo que pueden almacenarse en lugares húmedos; y tienen excelentes propiedades mecánicas para soportar esfuerzos de cargas por impacto, flexión, tracción y compresión, entre otras fortalezas.

¿Qué tipos de productos están comercializando y cómo?
Básicamente son cuatro: Geopanel, para encofrar muros, fundaciones, cimientos, vigas, cadenas y antepechos; Geotub Rectangular, para pilares rectangulares; Geotub Circular, para columnas circulares; y Geosky, para encofrado de losa.

En cuanto a cómo estamos abordando al mercado, en una primera etapa sólo estamos vendiendo estos productos de manera directa, aunque no descartamos, en una segunda fase, introducir la modalidad de arriendo.

Es importante agregar que, más allá del producto, en LEIS comercializamos una solución integral que abarca un proyecto de encofrado ajustado a las necesidades específicas de los clientes en temas tales como colocaciones, posturas y rendimientos. A ello se suma asesoría en obra y capacitación, además de planos de instalación en los casos que se requiera.

¿A qué foco de cliente y proyectos están apuntando principalmente?
Nos estamos orientando principalmente a grandes empresas constructoras, aunque también estamos en condiciones de satisfacer los requerimientos de aquéllas de menor tamaño.

En cuanto a tipo de proyectos, estamos colocando un fuerte énfasis en los de tipo residencial, como condominios de casas. Es importante mencionar que tenemos cobertura nacional, con presencia en Antofagasta, Región Metropolitana y Concepción, cubriendo así las demandas de clientes situados en el norte, centro y sur del país.

Mayo 2008
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