|
|
|
El estudio "State of the Channel 2024", elaborado por CompTIA, indica que el 43% de las empresas de canal planean vender software y servicios relacionados con la IA en 2024
"Las empresas sienten que finalmente están libres de las interrupciones inducidas por la pandemia y tienen más espacio para pensar en el crecimiento, la inversión y la innovación. La parte más importante del negocio en la que están enfocados son los servicios de TI", dijo señala Carolyn April, vicepresidenta de investigación de la industria de CompTIA.
Se espera que el gasto mundial en tecnología crezca un 6,8% en 2024, incluyendo un aumento del en el gasto en servicios de TI del 8,7%, hasta llegar a los US$ 1,5 billones.
"A medida que más clientes realizan transacciones directas de bienes a través de marketplaces online y escaparates de comercio electrónico de proveedores, el verdadero juego para muchas empresas de canal está en los servicios que pueden vender. Desde integradores de sistemas globales hasta proveedores de servicios gestionados, consultores de TI, proveedores de soluciones y otros, un mayor porcentaje de empresas están obteniendo una gran parte de los ingresos de los servicios", destacó Carolyn April.
|