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01/03/2024

Salesforce lanza asistente conversacional de IA para CRM

Salesforce informó la disponibilidad de la beta pública de Einstein Copilot, un nuevo asistente de IA personalizable, conversacional y generativo para CRM, que permite a los clientes de Salesforce generar respuestas utilizando sus propios datos privados y de confianza, manteniendo una estricta gobernanza de datos y sin requerir un costoso entrenamiento del modelo de IA.

Einstein Copilot puede responder preguntas, resumir contenido, crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas de forma dinámica en nombre de un usuario, todo ello desde una experiencia de usuario única y coherente, integrada directamente en las aplicaciones CRM de IA de Salesforce.

Esto es posible gracias a la combinación de una interfaz de usuario conversacional, un gran modelo de lenguaje fundacional y datos empresariales de confianza que permiten a los usuarios de Salesforce aprovechar la potencia de la IA generativa e interactuar con sus aplicaciones de formas totalmente nuevas.

“La IA es el momento más importante de la historia de nuestro sector. Profundizará en las relaciones con los clientes, aumentará la productividad e impulsará mayores márgenes en todas las empresas. Nuestro nuevo Einstein Copilot reúne una increíble interfaz intuitiva para interactuar con la IA, modelos de IA de primera clase y, sobre todo, una profunda integración de los datos y metadatos necesarios para beneficiarse de la IA. Einstein Copilot es el único copiloto con la capacidad de entender realmente lo que está pasando con las relaciones con sus clientes”, dijo Marc Benioff, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Salesforce.

Las capacidades de Einstein Copilot incluyen:

Basar las indicaciones en Data Cloud: Einstein Copilot fundamenta sus respuestas con datos empresariales de confianza de Salesforce Data Cloud para proporcionar el contexto necesario para obtener resultados de la máxima calidad. Esto permite a Einstein Copilot generar respuestas más precisas y personalizadas basadas en datos empresariales de confianza.

“Acciones” listas para usar: Einstein Copilot viene con una biblioteca de acciones “out-of-the-box” -capacidades preprogramadas, respuestas automatizadas o tareas empresariales realizadas por Einstein Copilot- que la IA puede realizar para el usuario cuando se le solicite. Las acciones pueden combinarse para ejecutar planes dinámicos de varios pasos. Por ejemplo, un agente de atención al cliente puede pedir a Einstein Copilot que cierre un caso y habrá una oportunidad de venta o que venda un complemento, y Einstein Copilot entenderá la intención del usuario y podrá ejecutar la tarea -o tareas- en el flujo de la experiencia de servicio. Con Einstein Copilot no hay silos entre aplicaciones o datos.

Personaliza Einstein Copilot para necesidades empresariales específicas: Einstein Copilot puede personalizarse para llevar a cabo tareas específicas de ventas, atención al cliente, marketing, comercio y TI, garantizando la aplicación de las políticas de la empresa y del sector. Copilot Builder puede crear acciones personalizadas para Einstein Copilot, Prompt Builder activa avisos personalizados en el flujo de trabajo y Model Builder utiliza modelos de IA propios para potenciar la funcionalidad personalizada de Einstein Copilot.

Motor de razonamiento para interpretar la intención y elegir la mejor acción: El motor de razonamiento de Einstein Copilot -el proceso que interpreta y procesa la información para tomar decisiones informadas, resolver problemas o generar ideas- interactúa con un modelo de lenguaje de gran tamaño (o LLM, por sus siglas en inglés) analizando el contexto completo de la solicitud del usuario, determinando las acciones o series de acciones a tomar y generando el resultado. Por ejemplo, si un representante de ventas pide a Einstein Copilot: “Ayúdame a recomendar un nuevo nivel de producto a mi cliente”, Einstein Copilot puede determinar qué productos tiene actualmente el cliente, comprender las opciones de actualización y realizar la transición del cliente a un nuevo segmento de marketing de alto valor. Por último, Einstein Copilot puede actualizar la información en varios sistemas con MuleSoft y Salesforce Flow.

Generación de respuestas y acciones de confianza: Einstein Copilot sirve interacciones de IA de confianza con medidas de privacidad y seguridad proporcionadas por Einstein Trust Layer. Einstein Trust Layer forma parte de la plataforma Einstein 1 y realiza funciones como enmascarar la información de identificación personal (o PII, por sus siglas en inglés), puntuar los resultados en cuanto a toxicidad y ayudar a proteger la información frente a accesos no autorizados y violaciones de datos mediante la retención de datos cero de los socios LLM de Salesforce.

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