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Microsoft continúa siendo la marca tecnológica favorita de los cibercriminales para diseñar campañas de phishing y suplantar su identidad. Según el Brand Phishing Report del cuarto trimestre de 2023 de Check Point Research, Microsoft es protagonista de un 33% de los intentos de phishing.
El sector tech es el más atacado por esta modalidad de fraude, con Amazon en segundo lugar, con un 9% de las tentativas y Google, con un 8%, en tercer puesto. Les siguen Apple (4%), Wells Fargo (3%), LinkedIn (3%), Home Depot (3%), Facebook (3%), Netflix (2%) y DHL (2%).
“Incluso los ciberdelincuentes con conocimientos limitados en TI pueden imitar marcas legítimas para engañar a clientes desprevenidos y llevar a cabo ataques de ingeniería social. Con el uso generalizado de la IA, podemos esperar un aumento del volumen de las campañas de phishing este año y sus mensajes serán aún más difíciles de distinguir de los auténticos. Las grandes marcas tecnológicas, bancarias y de redes sociales continúan siendo suplantadas, por ello los usuarios deben estar atentos”, indica Omer Dembinsky, gerente del grupo de datos de Check Point Software.
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