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08/01/2024

McAfee desarrolla solución que identifica deepfakes de audio

En el marco del CES 2024, McAfee presenta Project Mockingbird, una tecnología para detectar deepfakes generados mediante IA y que utilizan el sonido para engañar con noticias falsas y otros fraudes.

La solución se encarga de detectar si un audio ha sido generado por las personas que aparentemente lo han dicho, basándose en la escucha de las palabras que se dicen en el audio. En otras palabras, es un modelo de IA capaz de detectar el audio generado por IA.

Project Mockingbird utiliza una mezcla de modelos de detección categóricos, de comportamiento y contextuales, todos con IA, lo que le brinda una tasa de precisión del 90%.

Sus aplicaciones son múltiples, ya que con ella los consumidores podrán detectar audios manipulados, o directamente falsos, en una amplia variedad de escenarios, que van desde los archivos que reciben por diversas fuentes hasta las publicaciones en redes sociales. Es en estas últimas donde, precisamente, pueden estar más expuestos a este tipo de falsificaciones y manipulaciones.

“Con las últimas capacidades de detección con IA de McAfee, ofreceremos a los clientes una herramienta que supera el 90% de precisión al ayudar a la gente a entender su mundo digital, y valorar la posibilidad de que un contenido sea distinto de lo que parece. Por tanto, de manera similar a una predicción del tiempo que indica un 70% de probabilidad de lluvia y te ayuda a planificar el día, nuestra tecnología equipa con información para tomar decisiones informadas de si un contenido es lo que aparenta”, dijo Steve Grobman, CTO de McAfee.

“Los casos de uso para esta tecnología de detección de IA son muy amplios, y serán muy útiles para los consumidores en medio de un aumento de la desinformación y los fraudes generados por IA. Con las capacidades de detección de audio de deepfakes, daremos el poder de saber lo que es real o no directamente a los consumidores. Queremos dar a los usuarios la claridad y confianza para tener en cuenta los matices en nuestro nuevo mundo impulsado por IA, para proteger su privacidad, identidad y bienestar online”, añadió el ejecutivo.

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