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De acuerdo con datos de IDC, los envíos mundiales de tablets cayeron un 14,2% interanual durante el tercer trimestre de 2023, hasta los 33,2 millones de unidades.
“Desafortunadamente, las tablets siempre se han encontrado en un incómodo punto intermedio entre los PC y los smartphones, lo que continúa ejerciendo presión a la baja en el mercado”, señala Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC.
“Sin mejoras dramáticas en las condiciones macroeconómicas, se espera que los retrasos en proyectos y compras se prolonguen hasta 2024. La actualización en el segmento educativo y el crecimiento en casos de uso en todos los verticales podrían ayudar al mercado de tablets a mantenerse a flote a largo plazo, pero en el futuro cercano no prevemos un repunte significativo en las ventas de tablets”, asegura Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior en la consultora.
Apple, que entre junio y septiembre envió 12,5 millones de iPad, lidera el mercado mundial, seguida por Samsung (6 millones de unidades), Lenovo (2,6 millones), Huawei (2,3 millones) y Amazon (2,2 millones).
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