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IDC prevé que este año el gasto mundial en sistemas centrados en Inteligencia Artificial (IA) llegue a los US$ 154.000 millones, lo que supone un incremento del 26,9% respecto a la cantidad acumulada durante 2022 e incluye software, hardware y servicios.
Solamente entre la banca, el comercio minorista, los servicios profesionales, la fabricación discreta y la de procesos aportarán más de la mitad del gasto.
Asimismo, IDC espera que el gasto en IA en 2026 sea de US$ 300.000 millones. Un indicador del crecimiento que experimentarán los sistemas de IA es el hecho de que solamente uno de los treinta y seis casos de uso identificados por la consultora tendrá una tasa anual compuesta menor al 24% durante el periodo que ha analizado.
Entre los ejemplos más importantes se encuentran los agentes de servicio al cliente aumentado y la recomendación de procesos de venta, que concentran el interés de casi todas las industrias. También destacan otros como la optimización de TI, los sistemas de prevención o el análisis del fraude.
Geográficamente hablando, Estados Unidos es el mercado más grande. Durante todo el pronóstico protagonizará más del 50% del gasto frente al 20%, aproximadamente, de Europa occidental.
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