Jueves 9 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.318,20       •      UTM=$61.954
24/11/2022
Fortinet ofrece evaluaciones gratuitas de seguridad OT

Fortinet anunció el relanzamiento para toda América Latina de un servicio gratuito en el que organizaciones industriales podrán evaluar el nivel de madurez de ciberseguridad de sus ambientes de tecnología operacional (OT, por sus siglas en inglés).

Disponible en español, inglés y portugués, la evaluación de seguridad de ambientes operacionales e infraestructura crítica se realiza de forma rápida y objetiva a través de una serie de preguntas simples. Luego de enviar las respuestas, la empresa recibe un reporte personalizado con recomendaciones para elevar el nivel de ciberseguridad de su organización.

A partir de esta evaluación, Fortinet también ofrece una consultoría individual de forma gratuita, para identificar los riesgos y mejores prácticas que aumenten el nivel de protección de los entornos de OT.

“Nos encontramos bajo un contexto cambiante y evolucionado de amenazas en el que los entornos OT se han convertido en un blanco muy deseable para los criminales. Si bien los equipos de TI son conscientes de estos riesgos, desde Fortinet hemos detectado que aún existen muchas dudas sobre cómo construir una arquitectura de ciberseguridad integral efectiva y completa para entornos de automatización y producción”, declaró Roberto Suzuki, Gerente Regional de Tecnología Operacional de Fortinet para América Latina y el Caribe.

El ejecutivo también añadió: “Pensando en esto, es que seguimos promoviendo nuestro modelo de evaluación de madurez de ciberseguridad para el segmento OT, basado en marcos de la industria como NIST, CMMI y ARC, y que con una encuesta de solo diez preguntas ofrece una evaluación de alto nivel y valor para las organizaciones industriales”.

El reporte de Fortinet llamado “Estado de la Tecnología de Automatización y la Ciberseguridad” publicado en 2022, reveló que el 93% de las organizaciones dijeron que ya habían experimentado una intrusión en su infraestructura de tecnología de automatización y el 78 % informó tres o más brechas, versus un 68% en 2021, lo cual representa un incremento importante de las ciberamenazas.

Noticias Relacionadas
Rockwell Automation y Fortinet se asocian para mejorar la ciberseguridad (21/12/2022)
Fortinet abre un Centro de Atención Técnica en Colombia para clientes a nivel global (11/08/2022)
Fortinet ofrece una nueva oferta de protección nativa en la nube con FortiCNP (02/08/2022)
Fortinet entrega una guía de ciberseguridad para viajeros (12/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.