Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
28/10/2022

La nube distribuida de Oracle amplía las posibilidades para clientes a nivel mundial

Oracle ha presentado nuevas configuraciones de nube distribuida para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes y la creciente demanda de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Entre las novedades se incluyen Oracle Alloy, Oracle MySQL HeatWave for Microsoft Azure y planes para abrir nuevas regiones de nube pública en Chicago, Serbia y México.

La nube distribuida de OCI ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para acceder a servicios en la nube desde cualquier lugar mediante opciones públicas, multinube, híbridas y dedicadas. Este servicio permite a los usuarios migrar a la nube aplicaciones y datos que antes no habrían confiado en trasladar a la nube pública, al tiempo que les asegura las ventajas económicas y en términos de innovación de esta.

Por otro lado, las regiones de Oracle Cloud son una plataforma segura para cualquier carga de trabajo. Con servicios en la nube comunes y precios sencillos, las regiones de Oracle Cloud ofrecen a las organizaciones un conjunto amplio y coherente de servicios de OCI con una latencia mejorada, todo ello en su propio país. De este modo, las organizaciones pueden ejecutar en la nube pública cargas de trabajo que antes no podían por razones de rendimiento, seguridad o limitaciones de costes.

Una de las novedades lanzadas por la compañía es Oracle Alloy, una nueva plataforma de infraestructura en la nube que permite a los proveedores de servicios, integradores y proveedores de software independientes (ISV), así como a otras organizaciones como instituciones financieras o proveedores de telecomunicaciones, convertirse en proveedores de nube e implementar nuevos servicios en la nube para sus clientes.

Gracias a Alloy, estas organizaciones pueden ofrecer un conjunto completo de servicios en la nube, adaptar y agregar su marca a las experiencias, y ofrecer servicios y aplicaciones de mayor valor añadido para satisfacer las necesidades específicas de su mercado y su vertical de negocio.

Otro de los lanzamientos de Oracle es OCI Dedicated Region, que ofrece el conjunto completo de servicios en la nube gestionados por Oracle que se ejecutan en los centros de datos de los clientes como una nube independiente y dedicada, con hardware y software integrados operados por OCI.

Oracle también lleva los servicios en la nube a escala a los centros de datos de los clientes con Exadata Cloud@Customer, ampliando así sus regiones en la nube con una infraestructura de hardware y software totalmente gestionada.

Oracle Exadata Cloud@Customer sigue ganando impulso, pues ahora, como parte de su nube distribuida, OCI gestiona la infraestructura en la nube de los centros de datos de los clientes en más de 60 países. De la mano de las opciones multinube de OCI, las organizaciones pueden cumplir sus objetivos empresariales y técnicos combinando los servicios en la nube adecuados para sus necesidades en varias nubes diferentes, lo que les permitirá mejorar su rendimiento y escalabilidad y reducir sus costes.

OCI también ha anunciado que el servicio MySQL HeatWave estará disponible de forma nativa en Amazon Web Services (AWS) y pronto estará también disponible para Microsoft Azure, como parte de Oracle Database Service for Microsoft Azure.

Noticias Relacionadas
Oracle y NVIDIA impulsan soluciones de IA (21/03/2024)
Oracle reconoce a sus socios (04/10/2023)
Oracle resalta su apuesta de IA generativa, entorno multinube y su nube de segunda generación (22/09/2023)
Microsoft y Oracle amplían su colaboración (15/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.