Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
21/10/2022

Oracle Alloy: Una plataforma que democratiza el poder de la nube

Oracle Alloy es una nueva plataforma de infraestructura en la nube que permite a los proveedores de servicios, integradores y proveedores de software independientes (ISV), así como a instituciones financieras o proveedores de telecomunicaciones, convertirse en proveedores de nube e implementar nuevos servicios en la nube para sus clientes.

Con Alloy, estas organizaciones pueden ofrecer un conjunto completo de servicios en la nube, adaptar y agregar su marca a las experiencias, y ofrecer servicios y aplicaciones de mayor valor añadido para satisfacer las necesidades específicas de su mercado y su vertical de negocio. Estas entidades también pueden utilizar Alloy de forma independiente en sus propios centros de datos y controlar completamente sus operaciones para ayudar a cumplir determinados requisitos normativos.

Por ejemplo, con ayuda de Alloy, los socios podrán prestar servicio al sector público y a otras industrias que deseen mantener las cargas de trabajo en un país concreto y operar sus nubes de forma independiente. Además, Alloy permitirá a los socios que alojan a sus clientes en sus propios centros de datos para abrir nuevas oportunidades de crecimiento más allá de la nube pública.

Oracle Alloy ofrece los más de 100 servicios de infraestructura y plataforma disponibles en la nube pública de OCI. De este modo, los socios pueden contar con una plataforma de hardware y software preintegrada desplegada en sus propios centros de datos. Esto les otorga el potencial de entrar en nuevos mercados y generar novedosas fuentes de ingresos, con servicios en la nube ya probados por miles de clientes de todo el mundo.

Además, Alloy permite a los socios de Oracle ofrecer servicios en la nube bajo su propia marca, con control de las condiciones comerciales, las relaciones con los clientes y los puntos de contacto. Los proveedores pueden personalizar la consola de OCI con su propia marca, adaptar las notificaciones a los clientes, las alertas, los SDK y la documentación. También pueden establecer sus propios precios, tarifas, tipos de cuenta, programas de descuento, y definir su estructura de soporte y niveles de servicio.

Otra de las ventajas de Oracle Alloy es que ofrece extensibilidad del software y el hardware. Aprovechando a los mismos desarrolladores, experiencia del usuario, DevOps y herramientas de seguridad con los que se crean actualmente los servicios nativos de OCI, los socios pueden crear sus propios servicios en la nube, adaptados a las necesidades de mercados o sectores específicos. También pueden traer a Alloy sus propios dispositivos de hardware, como tipos específicos de recursos informáticos o unidades centrales, para ofrecer nuevos servicios en la nube basados en ellos.

Los socios de Oracle Alloy contarán con la opción de operar su plataforma en la nube de forma independiente. Podrán controlar sus operaciones en la nube para ayudar a satisfacer necesidades específicas de sus clientes o su negocio, como requisitos normativos que la nube pública no cumple para ciertos sectores o mercados. Esto incluye la ubicación de su centro de datos, el personal que en él trabaja y cómo se accede a este, requisitos de ejecución de versiones específicas del software y control, junto a la posibilidad de integrar el soporte al cliente y la facturación a los procesos existentes.

Noticias Relacionadas
Oracle y NVIDIA impulsan soluciones de IA (21/03/2024)
Oracle reconoce a sus socios (04/10/2023)
Oracle resalta su apuesta de IA generativa, entorno multinube y su nube de segunda generación (22/09/2023)
Microsoft y Oracle amplían su colaboración (15/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.