Miércoles 8 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.314,79       •      UTM=$61.954
14/10/2022
Microsoft Ignite: Nuevos productos para la eficiencia y productividad

Esta semana, durante la conferencia Microsoft Ignite, la compañía anunció servicios y actualizaciones diseñados para ayudar a los clientes, socios y desarrolladores a obtener todo el valor de las tecnologías. En infraestructura, datos, trabajo híbrido, herramientas de desarrollo y seguridad, Microsoft Cloud mostró soluciones para ayudar a las organizaciones a ser más seguras y ayudar a sus trabajadores a completar sus tareas de manera más fácil y efectiva.

“En Ignite de este año nos enfocamos en cómo la Nube de Microsoft ayuda a los clientes a hacer más con menos. En el actual ambiente económico incierto, las compañías desean cambiar su forma de trabajar para obtener mejores resultados, con menos fricción y más opciones”, dijo Frank X Shaw, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft.

Entre las novedades anunciadas por la compañía, se encuentran:

- Microsoft Intelligent Data Platform: Esta solución tiene como objetivo unificar las ofertas de bases de datos, análisis y gobierno de datos de Microsoft para que los clientes no necesiten hacerlo. La plataforma ahora se está expandiendo, con 12 socios que se unen al ecosistema.

- Azure Cosmos DB: Esta herramienta ayuda a las aplicaciones de misión crítica de cualquier tamaño o escala brindar velocidad y disponibilidad a los usuarios en cualquier parte del mundo, lo que aumenta la disponibilidad geográfica, la escalabilidad y la distribución.

- Azure OpenAI Service: Como parte de la plataforma Azure AI, ofrecerá acceso exclusivamente por invitación a DALL·E 2, un modelo que permite a los usuarios generar imágenes personalizadas utilizando texto o imágenes.

- Power Automate: Simplifica los flujos de trabajo con el poder de la IA en el lenguaje natural cotidiano. Los usuarios pueden crear un flujo de nube que corresponda a la solicitud realizada usando lenguaje natural. En este caso, la IA ayuda a convertir el low code en no-code.

- Microsoft Intelligent Document Processing: Impulsado por AI Builder y Power Automate, permite procesar documentos enteros sin la necesidad de programar, mientras AI Builder lo automatiza para que los trabajadores puedan enfocarse en las tareas de mayor prioridad.

Por otro lado, la compañía también presentó herramientas y soluciones para los entornos de trabajo colaborativo. Algunas de ellas son:

- Microsoft Places: Una nueva aplicación para el lugar de trabajo que optimiza el uso del espacio físico. Microsoft Places permite saber cuándo acudirán los colegas a la oficina y qué reuniones requieren asistencia presencial.

- Microsoft Edge Workspaces: Una serie compartida de pestañas de navegador donde los grupos pueden ver los mismos sitios web y los nuevos archivos de trabajo en un solo lugar. Mientras el equipo trabaja junto, las pestañas se actualizan en tiempo real para que todos se mantengan al tanto.

- Defender for DevOps: Permite a las organizaciones proteger las aplicaciones conforme se desarrollan, lo que brinda a los desarrolladores la seguridad de que cuando obtengan código de fuentes externas o trabajen con equipos de aplicaciones grandes, sabrán que pueden anticipar las vulnerabilidades de seguridad y brindar una solución más segura.

- Power Platform Managed Environments: Permite a las organizaciones introducir low-code ampliamente para promover la innovación, con la tranquilidad de saber que los administradores de TI conservarán las capacidades de seguridad y el gobierno de las implementaciones low-code, lo que permitirá a los equipos crear a escala sin tener que preocuparse por la seguridad.

- Microsoft Entra Identity Governance: Ayuda a las organizaciones a asegurar que las personas indicadas tengan acceso adecuado a los recursos adecuados en el momento adecuado. Dentro de Entra Identy, Workload Identities controla y protege las identidades para las cargas de trabajo digitales, además controla el acceso de los usuarios a los recursos en la nube. La autenticación basada en certificado permite a los clientes adoptar fácilmente una autenticación resistente al phishing.

Noticias Relacionadas
Microsoft anuncia nuevo motor de búsqueda Bing impulsado por IA (08/02/2023)
Microsoft sufre interrupciones en sus principales servicios en la nube (26/01/2023)
Microsoft revela los riesgos y oportunidades del Internet de las Cosas (IoT) (23/12/2022)
Mambu ofrece sus servicios en Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure (14/11/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.