Miércoles 8 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.314,79       •      UTM=$61.954
03/10/2022
Intel acelera la innovación de los desarrolladores con su enfoque centrado en software

Durante el evento Intel Innovation, la marca presentó nuevas herramientas para apoyar a los desarrolladores en materia de Inteligencia Artificial (IA), seguridad y computación cuántica. En la instancia, también se habló sobre los clientes del nuevo servicio de verificación, el proyecto Amber.

En su discurso inicial, Greg Lavender, Director de Tecnología de Intel, subrayó el compromiso de Intel con la apertura, empezando por oneAPI: un modelo de programación abierto y basado en estándares que permite a los desarrolladores elegir la mejor arquitectura para el problema específico que están tratando de resolver.

Basada en los avances en la adopción e implementación de oneAPI, la iniciativa se está convirtiendo en un foro comunitario para definir el futuro de oneAPI y abordar las necesidades cambiantes de los desarrolladores, los proveedores de software, los investigadores y los proveedores de silicio.

Otro de los anuncios, fue que Intel seguirá ofreciendo herramientas para desarrolladores y kits de herramientas de fácil acceso basados en esas especificaciones de oneAPI. Los kits de herramientas Intel oneA-PI 2023 saldrán a la venta en diciembre con soporte para las más recientes y futuras arquitecturas de CPU, GPU y FPGA de Intel, e incluyen herramientas como la de compatibilidad de código abierto SYCLomatic.

Para aquellos desarrolladores que desean crear nuevas soluciones de IA de forma rápida, eficiente y específica para el sector, Intel también ha lanzado tres nuevos kits de referencia de IA para la salud: automatización de documentos, predicción de enfermedades y diagnóstico de imágenes médicas.

Existen otros ejemplos en desarrollo gracias al Proyecto Amber, una oferta de software como servicio para verificar la confidencialidad de la computación, presentada hace unos meses en Intel Vision. Tal es el caso de Leidos, uno contratista tecnológico del gobierno federal de los Estados Unidos, que está construyendo una prueba de concepto con el proyecto Amber para proteger la información médica de los veteranos de guerra, para su uso futuro en clínicas móviles.

Liz Porter, Presidenta de Leidos Health Group, explicó que “el proyecto Amber libera a Leidos de la necesidad de construir y mantener sistemas de verificación complejos y cos-tosos, lo que nos permite centrarnos en nuestro principal diferenciador como la automati-zación inteligente y la analítica impulsada por IA/ML”.

Para quienes están listos para llevar sus necesidades de aceleración hacia el futuro, Intel trae el SDK Intel Quantum, diseñado para ayudar a los desarrolladores a aprender a programar algoritmos cuánticos y comenzar a llevar esta tecnología naciente a su máximo potencial. La versión beta ya está disponible a través de Intel Developer Cloud.

Por último, la compañía también presentó el programa Intel Rising Star Faculty Award, que reconoce a los docentes que inician su carrera y cuyas ideas innovadoras están contribuyendo a la investigación y educación, dentro de la industria de semiconductores y computación. Los ganadores de este año proceden de 15 instituciones de todo el mundo, que fueron elegidos por demostrar avances en IA y métodos de enseñanza.

Noticias Relacionadas
Intel anuncia un nuevo Director General para Latinoamérica (31/01/2023)
Intel presenta nuevos procesadores de 13° generación para laptops (10/01/2023)
CES: Anuncian nuevos procesadores Intel Core de 13ª Gen para laptops (04/01/2023)
Seis mitos sobre la captura inteligente de documentos (10/11/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.