Miércoles 30 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $904,90      •      UF=$34.811,80       •      UTM=$60.853
23/09/2022
La visibilidad de red es fundamental para mejorar la seguridad empresarial

Infoblox anunció hoy los resultados de un estudio de Forrester Consulting, que encontró que los líderes de TI de todo el mundo comparten un gran interés por tener una mayor visibilidad de la red.

Los hallazgos subrayan una convergencia en la seguridad con las redes, que los tomadores de decisiones de TI ahora ven como la estrategia faltante que mejorará la respuesta de seguridad, automatizará las tareas de cumplimiento y administrará mejor los procesos y los resultados.

Tener visibilidad es fundamental para la seguridad de la red, porque ayuda a las organizaciones a descubrir y comprender qué datos están protegiendo y de quién los están protegiendo. Para desbloquear estos beneficios se requiere la colaboración entre los equipos de redes y seguridad con la visibilidad de la red como aglutinante.

Infoblox encargó a Forrester Consulting que estudiara las perspectivas de 423 líderes mundiales de TI en empresas de los sectores de bienes de consumo, servicios profesionales, comercio minorista, servicios financieros, salud, fabricación y productos químicos.

El estudio mostró que los líderes de seguridad están aumentando sus inversiones en visibilidad de red, con un 97% de los encuestados que ya invirtieron o planean invertir en nuevas herramientas/tecnologías de visibilidad durante los próximos tres años; y el 61% que declara estar ansioso por invertir en herramientas de descubrimiento de redes.

Las soluciones que mejoran la visibilidad tienen una gran demanda, ya que casi el 80% de los encuestados considera atractiva una solución integrada que beneficie tanto a las redes como a los objetivos de seguridad de sus organizaciones.

Una mejor visibilidad eleva las respuestas y capacidades de seguridad, con el 81% de los tomadores de decisiones encuestados que están de acuerdo en que una mejor visibilidad de la red mejoraría la postura y las capacidades de seguridad de sus organizaciones.

Finalmente, el estudio de Forrester Consulting también recomendó varias mitigaciones, incluida la creación de Zero Trust, con un enfoque centrado en la identidad y la estandarización de soluciones fundamentales como los servicios DDI, que las organizaciones ya utilizan para la conectividad de red junto con la seguridad DNS, para acelerar la búsqueda de amenazas.

Noticias Relacionadas
Infoblox se asocia con TD SYNNEX para la educación en ciberseguridad (05/10/2022)
Infoblox señala las principales ciberamenazas del primer trimestre de 2022 (07/06/2022)
Infoblox ofrece especialización en la Nube para los socios del Canal (20/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.