Lunes 30 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.284,09       •      UTM=$61.769
13/09/2022
Los servidores IBM LinuxONE ayudan a reducir el consumo energético

IBM presentó la nueva generación de su servidor LinuxONE, una plataforma altamente escalable basada en Linux y Kubernetes, diseñada para admitir miles de cargas de trabajo en un único sistema.

El servidor IBM LinuxONE Emperor 4 incluye capacidades que pueden reducir el consumo energético de los clientes. Por ejemplo, la consolidación de las cargas de trabajo de Linux en cinco IBM LinuxONE Emperor 4 en comparación con los servidores x86 puede ayudar a reducir el consumo energético un 75%, el espacio en un 50% y la huella de CO2e en más de 850 toneladas métricas al año.

IBM LinuxONE Emperor 4 es un sistema scale-out-on-scale-up que permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo de alta densidad de manera sostenida y aumentar la capacidad activando los núcleos sin utilizar, sin incrementar el consumo energético ni las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. Además, los clientes pueden controlar el consumo energético a través de IBM Instana Observability en LinuxONE.

El nuevo LinuxONE también cuenta con un cifrado generalizado para proteger los datos en reposo y en movimiento, una prioridad para los clientes en las industrias reguladas como los servicios financieros. LinuxONE Emperor 4 protege los datos en uso mientras proporciona un cifrado de extremo a extremo.

Los actuales entornos híbridos y multinube requieren que los clientes implementen cargas de trabajo donde tengan más sentido para sus necesidades empresariales. Frente a esto, IBM Cloud Hyper Protect Virtual Servers proporciona un entorno de nube pública en el que los usuarios de nube mantienen la autoridad completa sobre los servidores virtuales basados en Linux, para las cargas de trabajo con datos confidenciales.

Con el desarrollo nativo en la nube de LinuxONE, los equipos pueden proporcionar soluciones portátiles y ágiles sin necesidad de aprender un nuevo sistema operativo. Los directores de TI necesitan un sistema que sea fácil de utilizar, que admita las herramientas comunes y proporcione una base para el futuro.

LinuxONE permite a los ejecutivos centrarse en prestar nuevos servicios, en lugar de tener que gestionar situaciones complejas en un gran número de servidores. Al estar basado en Linux y Kubernetes, todos se benefician de estándares abiertos y un ecosistema que incluye DevSecOps y herramientas modernas nativas de la nube.

El servidor IBM LinuxONE Emperor 4 estará disponible en todo el mundo desde el 14 de septiembre de 2022, con sistemas entry y mid-range en el primer semestre de 2023.

Noticias Relacionadas
IBM lanza “Partner Plus”, un nuevo programa de canales (04/01/2023)
Detectan fallos de seguridad en la nube de IBM (02/12/2022)
Red Hat se integra con IBM para reforzar su estrategia de almacenamiento (03/11/2022)
IBM ayuda a los socios de su ecosistema en la adopción de IA (26/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.