Miércoles 30 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $904,90      •      UF=$34.811,80       •      UTM=$60.853
08/09/2022
Proyecto Matter: Importantes marcas colaboran para crear dispositivos unificados

Actualmente, los desarrolladores se preocupan por hacer que los dispositivos funcionen con una sola plataforma, independiente de la tecnología. Es por eso que Apple, Amazon, Google y Samsung, se han unido a Digicert para acordar un conjunto común de estándares, que permitirán una interoperabilidad de dispositivos segura y confiable.

Estas importantes empresas de tecnología, junto con DigiCert, han respaldado el estándar Matter en todo momento y creen firmemente que promoverá una mayor interoperabilidad digital, seguridad y confianza para los consumidores.

El proyecto Matter es el primer esfuerzo para proporcionar un estándar de interoperabilidad seguro y confiable para dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube. No es un reemplazo para las plataformas existentes, sino una forma común para que los dispositivos y proveedores de plataformas se comuniquen de manera segura y confiable.

Conocido originalmente como CHIP (Hogar conectado sobre IP), los miembros de Matter incluyen a Amazon, Apple, DigiCert, Google, Samsung y otros fabricantes importantes, en el espacio del hogar inteligente.

Mike Nelson, Vicepresidente de Seguridad IoT de DigiCert, confirmó que “hay más de 250 empresas involucradas en Matter, y DigiCert ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de los aspectos relacionados con la seguridad del estándar. Este amplio soporte garantizará que todos los dispositivos, aplicaciones y plataformas puedan funcionar juntos sin problemas. Además, Matter está disponible a nivel mundial y es un estándar de código abierto”.

La infraestructura de clave pública (PKI) es un estándar probado y verdadero para lograr la confianza digital. Durante años, las industrias críticas han utilizado PKI cuando los dispositivos de varios fabricantes necesitan intercambiar información sin problemas y trabajar juntos de forma segura.

DigiCert apoya a los fabricantes ayudándolos a implementar productos y servicios PKI escalables en ecosistemas complejos. Además, cuando Matter se integra en dispositivos con la solución IoT Device Manager, obtiene acceso a la plataforma de seguridad de IoT de extremo a extremo para dispositivos conectados.

Gracias a DigiCert e IoT Device Manager, los usuarios tendrán la velocidad, flexibilidad, escalabilidad, familiaridad y simplicidad que necesitan para administrar sus dispositivos y cumplir con Matter.

El objetivo del Proyecto Matter es tener dispositivos compatibles para la temporada navideña de 2022. Los productos que cumplan con las especificaciones podrán colocar el logotipo de Matter en sus productos, asegurando a los clientes que el dispositivo será seguro y funcionará con cualquier otro dispositivo compatible.

Noticias Relacionadas
DigiCert adquiere el proveedor de ciberseguridad de IoT Mocana (20/01/2022)
DigiCert presenta Automation Manager (23/04/2021)
DigiCert presenta un certificado TLS actualizado para sus socios de canal (03/03/2020)
DigiCert lanza CT Log Monitoring, ahora disponible en Secure Site Pro (27/12/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.