Miércoles 28 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $977,58      •      UF=$34.230,99       •      UTM=$58.772
07/09/2022
Los jugadores chilenos prefieren monitores gaming ante los televisores tradicionales

Para los adeptos a los videojuegos, esta actividad es mucho más que un hobbie. En ese contexto, hay una clara división entre los usuarios que prefieren monitores gaming para jugar y quienes usan televisores tradicionales, para desarrollar este pasatiempo.

Respecto a este debate, Ariel Melnick, Marketing Manager de LG Electronics, señaló: “Estos últimos años la tecnología ha permitido reducir las diferencias entre ambas pantallas, pero todavía existen una serie de características exclusivas de cada una y, pese a que las consolas han sido tradicionalmente diseñadas para jugarse en el televisor, cada gamer que los chilenos llevan dentro opta por el tipo de pantalla dependiendo del juego y contexto en el que se está jugando”.

LG Electronics llevó a cabo una encuesta a casi 10 mil personas en Chile, para saber qué tipo de pantalla prefieren para jugar. Los resultados mostraron que el 60% de encuestados prefiere utilizar monitores, versus un 40% de ellos que todavía mantiene el televisor.

Según la encuesta de LG, los gamers prefieren los monitores por su frecuencia de actualización más alta, que ofrece una imagen mejorada y menos casos de desgarro de pantalla.

Los monitores modernos cuentan con frecuencias de actualización increíblemente elevadas y si bien, los televisores pueden tenerlas también, a menudo aumenta su costo por el tamaño de la pantalla.

Las características más relevantes para escoger entre uno u otro dispositivo son su resolución y frecuencia.

Un monitor o televisor cuenta con una cantidad de píxeles que puede mostrar, lo que corresponde a su resolución. Este factor es clave, especialmente para los hardwares de próxima generación, que recomiendan utilizar pantallas 4K por sobre las estándar de 1080p.

Por otro lado, la frecuencia de actualización determinará el número de veces por segundo que una pantalla puede actualizar la imagen con nueva información. Los monitores son conocidos por su alta frecuencia mientras que en los televisores son más raras, por eso los gamers optan siempre por 120Hz por sobre 60Hz.

Noticias Relacionadas
El nuevo monitor curvo LG UltraGear OLED es presentado en IFA 2022 (08/09/2022)
LG presenta los nuevos audífonos inalámbricos TONE Free Fit (12/08/2022)
Tecnoglobal lanza “Gaming Cup” con decenas de ofertas en productos gamers (10/08/2022)
Logitech G presenta su teclado mecánico G413 SE para gamers (07/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.