Miércoles 28 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $977,58      •      UF=$34.230,99       •      UTM=$58.772
05/09/2022
Las soluciones de ciberseguridad basadas en la nube están al alza

La empresa de ciberseguridad, Avantic, asegura que las soluciones de ciberseguridad en la nube están siendo cada vez más demandadas por las organizaciones, debido a los constantes peligros y vulnerabilidades informáticas que surgen diariamente.

Así lo manifestó Francisco Fernández, Gerente General de Avantic, quien comentó que dada la cantidad de vulnerabilidades que son detectadas mensualmente, ya sea en sistemas operativos y software de terceros, el tiempo promedio para solucionar tales amenazas es de 205 días: “Es por lo anterior que se hace necesario disponer de soluciones que permitan una priorización inteligente y una reparación segura, con o sin parches de seguridad”.

En ese contexto, Fernández resaltó el potencial de la solución Topia, del fabricante Vicarius, que consiste en una suite de administración de vulnerabilidades de ciberseguridad que opera desde la nube y que permite a los equipos de seguridad reaccionar a tiempo frente a cualquier evento.

Según Fernández, Topia permite a una organización mantener actualizados los sistemas operativos y las aplicaciones de terceros; estar protegida con parches virtuales hasta que esté disponible un parche del proveedor; detectar y corregir brechas de seguridad simplificadas, entre otros aspectos positivos.

El ejecutivo añadió que “en el ámbito de maximizar la eficiencia de la gestión de vulnerabilidades, esta suite consolida la evaluación, priorización y corrección de aquellas; automatiza las actualizaciones rutinarias de aplicaciones y sistemas operativos para ahorrar tiempo; aumenta la colaboración entre los equipos de TI y seguridad”.

En materia de análisis, el ejecutivo de Avantic señaló que Topia detecta aquellas vulnerabilidades y exposiciones de seguridad de la información divulgadas públicamente y sus riesgos. Además, esta plataforma realiza reconocimiento automático de aplicaciones y sistemas operativos; y analiza las amenazas de aplicaciones y de activos.

Otro aspecto de Topia es que elimina las amenazas de forma rápida y segura; y además gestiona los parches tanto de los fabricantes, como parches virtuales en tiempo real, lo que es muy útil para plataforma legacy u obsoletas.

Noticias Relacionadas
Avantic presenta en Chile la plataforma de ciberseguridad Topia (20/04/2022)
Kaspersky reconoce a Avantic en conferencia virtual de canales latinoamericanos (07/05/2021)
Avantic anuncia nuevo gerente comercial (09/03/2021)
Chilena Avantic prestará soporte técnico a Kaspersky a nivel global (05/03/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.