Miércoles 28 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $977,58      •      UF=$34.230,99       •      UTM=$58.772
31/08/2022
Nexxt Solutions impulsa nuevas soluciones de infraestructura para el sector educativo
Marianela Suco, Regional Territory Manager de Nexxt Infraestructura.

Nexxt Solutions, a través de su División Infraestructura, presenta en Chile su línea de última generación para el ámbito de la educación, que responde a la evolución de las necesidades de conectividad, comunicación y acceso a la información de este sector.

Según comentó Marianela Suco, Regional Territory Manager de Nexxt Infraestructura: “Los textos tradicionales están siendo reemplazados a pasos agigantados por libros electrónicos. Los colegios y universidades cada día necesitan conectar a sus alumnos, profesores y padres desde diferentes lugares y brindarles la información que necesitan de forma digital rápidamente. Asimismo, deben brindar experiencias en el campus que dinamicen la labor educativa”.

Ante este escenario, la experta señaló que “este auge solo es posible a través de una infraestructura de redes que ofrezca los recursos físicos y de conectividad que fomenten la participación tanto de estudiantes como de profesores, ya sea en el aula o en cualquier parte del campus, en cada una de las facetas del proceso educativo”.

El Internet de las Cosas (IoT) ha permitido que las instituciones educativas se vuelvan cada vez más inteligentes. La infraestructura educativa es quizás una de las más complejas, debido a la alta exigencia de recursos energéticos y operativos que demanda para sus sistemas de TI con el fin de cumplir con los objetivos académicos y con la adopción de nuevas tecnologías.

Respecto a las tecnologías en el sector educativo, Marianela Suco destacó: “En la actualidad, los campus no solo deben integrar múltiples dispositivos, aplicaciones especializadas, sistemas de aprendizaje interactivo y de señalización digital, sino que además dependen de diversas tecnologías encargadas de recopilar, analizar y transmitir esa información a cada uno de los puntos de conexión. Todo lo anterior comienza con una infraestructura fiable capaz de mantener la conectividad y continuidad de la red”.

En este sentido, Nexxt Infraestructura ofrece distintas soluciones de cableado estructurado, enfocadas en la convergencia digital en campus inteligentes; redes LAN; centros de datos y cuartos de telecomunicaciones.

Nexxt Solutions Infraestructura posee un portafolio especializado para el ámbito educativo, con soluciones que permiten generar una arquitectura robusta basada en IP, para satisfacer las demandas del sector educativo. Entre las novedades que ofrece la marca, se encuentran:

- Soluciones de cableado categoría 6A para soluciones IoT y PoE.

- Soluciones de cableado para exteriores.

- Gabinetes y Racks para centros de datos, cuartos de telecomunicaciones y Edge.

- Conectores especializados MPTL para enlaces en lugares complejos.

Para más información, visite el sitio web: www.nexxtsolutions.com/infraestructura

Noticias Relacionadas
Vuelve a Chile la cámara motorizada para interiores de Nexxt Solutions (02/09/2022)
Nexxt Solutions presenta su nueva cámara inteligente Wi-Fi para interiores (27/07/2022)
Nexxt Solutions ofrece novedades para el Día del Padre 2022 (09/06/2022)
Llega al mercado chileno la nueva cámara inteligente de Nexxt Solutions (27/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.