Lunes 30 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.284,09       •      UTM=$61.769
30/08/2022
SAS añade nuevos servicios en la nube a su oferta de soluciones

La compañía SAS ha incorporado una plataforma analítica y soluciones industriales, impulsadas por IA y basadas en la nube. Pese a la presión y la incertidumbre de la pandemia, los servicios en la nube están en aumento. Por ello, SAS ha profundizado su cartera de soluciones.

Para la compañía, el primer paso fue desarrollar SAS Viya, como una plataforma analítica basada en la nube. Ese esfuerzo se desarrolló en sincronía con las inversiones de asociaciones estratégicas en curso, incluido Microsoft Azure y Cosmo Tech, que fortalecen sus capacidades de simulación de gemelos digitales.

Las nuevas inclusiones más recientes en el portafolio de servicios de SAS, son:

- SAS 360 Match: Esta solución ofrece una plataforma de publicación de anuncios propia basada en la nube, totalmente integrada con otras tecnologías de SAS, incluida la plataforma de datos del cliente, la planificación y estrategia de marketing y la optimización del recorrido del cliente. Agiliza todo el proceso de participación del cliente, desde la publicidad hasta el marketing, la participación del cliente y en última instancia, la conversión.

- Nube de simulación de inscripción clínica: Esta nueva oferta de software como servicio, basada en SAS Viya, permite a las organizaciones de investigación por contrato y de ciencias de la vida, simular virtualmente el resultado de procesos complejos de inscripción en ensayos clínicos. Disponible a finales de este año en Microsoft Azure Marketplace, esta herramienta aprovecha un potente motor de simulación de eventos discretos (DES) para modelar el proceso de inscripción en ensayos clínicos, a medida que evoluciona con el tiempo, lo que facilita mejores conocimientos para guiar la estrategia de inscripción y cumplir con los objetivos de pacientes contratados.

- SAS Grid Guardian IA: Es una solución analítica de IoT que ayuda a las empresas de energía a reducir costos, proteger a los trabajadores en el campo y mejorar la confiabilidad de la red de energía. Al aplicar computación de punta, Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático, SAS ayuda a las compañías de energía a comprender mejor cuándo pueden ocurrir fallas en los equipos aéreos para que puedan priorizar los programas de mantenimiento, aumentando la seguridad, la confiabilidad y el tiempo de actividad.

- SAS Hackathon: Se trata de una incubadora de innovación y un entorno de pruebas para la IA en la nube. Los equipos de Hackathon usan SAS Viya en Microsoft Azure, junto con herramientas de código abierto, para ayudar a resolver algunos de los desafíos sociales y económicos más difíciles del mundo.

Por ejemplo, este año la iniciativa SAS Hackathon ayudó a un equipo indonesio, que utilizó analítica avanzada para ayudar al gobierno local de Yakarta, optimizando así la distribución de la ayuda otorgada por el Covid-19, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Noticias Relacionadas
Ciberamenazas en 2023: Extorsión, fugas de datos falsas y ataques en la nube (26/01/2023)
Las 6 prioridades tecnológicas para las empresas en 2023 (30/12/2022)
Microsoft revela los riesgos y oportunidades del Internet de las Cosas (IoT) (23/12/2022)
El 21% de las empresas sufrió ataques de Ransomware en 2022 (19/12/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.