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26/08/2022
Las cuatro tendencias que marcarán el segundo semestre en el e-commerce

Si bien el e-commerce se ha mantenido con un crecimiento constante en el espectro internacional, los eventos sucedidos en los últimos años lo han posicionado dentro de las preferencias de los consumidores. La innovación ha sido el factor clave para lograr cumplir con las nuevas exigencias del mercado, donde las recientes tendencias han mostrado ser la guía de esta industria.

De acuerdo con datos de Statista, las ventas de comercio electrónico al detalle alcanzarán los US$3.748 mil millones a nivel mundial en 2022. Para finales del 2024, se prevé que la cifra alcance los US$4.837 mil millones.

Mario Miranda, CEO y Fundador de Ecomsur, explicó que “actualmente, uno de los principales objetivos del e-commerce es lograr que la experiencia de compra del cliente sea cada día más fácil, agradable y sencilla; esto se puede lograr manteniéndose al día con las nuevas tendencias”.

Para que las empresas estén a la vanguardia del e-commerce, Mario Miranda detalló que es importante que éstas avancen en diversos temas, pues con la llegada de nuevas tecnologías y la creciente adopción de personas a las redes sociales, se marcarán nuevas guías o directrices sobre el comercio electrónico. Por ello, el experto de Ecomsur recomienda poner foco en:

- Social Commerce: Éste presenta una gran proyección de crecimiento a partir de este segundo semestre. Los usuarios confían cada vez más en las redes sociales para tomar decisiones de compra, por ello ya lo hacen a través de Instagram o Facebook, sin salirse de la app. Esto empieza a ser una modalidad que ya compite con el e-commerce, que hoy podemos llamar “tradicional”.

- Comercio colaborativo: El comercio colaborativo llega a potenciar las ventas, aunque muchos lo toman con un concepto diferente, significa realizar ventas en más de un solo sitio, ya que una marca ofrece descuentos o promociones de otra y viceversa. Esta tendencia aumenta las vitrinas de una empresa retail, permite más transacciones y aprovecha otras infraestructuras ya armadas, como la plataforma online, la logística, atención de cliente, el catálogo y el marketing, que rentabilizan el negocio de más de una compañía.

- 5G: La llegada de la conectividad 5G supone un aumento en la velocidad de la transmisión de datos. Las conexiones cada vez más rápidas y seguras tendrán un impacto positivo en cuanto a fomentar las compras online desde cualquier dispositivo que se conecte a Internet. Esto también permitirá que el uso de tecnologías como la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial (IA) se masifiquen en el e-commerce.

- Live Shopping: Esta es una forma novedosa de comercio electrónico. Consiste en presentar un producto vía streaming, mientras se le ofrece al espectador la posibilidad de comprar al instante. Aquí los influencers se convierten en una pieza fundamental para llegar a la audiencia y permitir el desarrollo de este formato.

El CEO y Fundador de Ecomsur, añadió que las preferencias de los consumidores también seguirán cambiando, donde primará la inmediatez, la seguridad y la comodidad del usuario: “Las nuevas tecnologías como la automatización y la IA harán que los costos bajen, con lo que muy probablemente aumentarán las ventas de las empresas de comercio electrónico”.

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