Domingo 25 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $963,73      •      UF=$34.190,18       •      UTM=$58.772
25/08/2022
El mundo gamer sigue creciendo en Chile con notebooks y accesorios de alta gama

El próximo 29 de agosto se conmemora el “Día Internacional del Gamer”, un mercado global que ha vivido un crecimiento exponencial, amplificado por la crisis sanitaria de Covid-19, que elevó la cantidad a más de 300 millones de gamers en todo el planeta.

Chile también forma parte de este crecimiento. Es sabido que durante 2020 y 2021 el país experimentó un aumento en la venta de notebooks, con más de 200% de crecimiento, según datos de GfK. Este fenómeno fue impulsado principalmente por el teletrabajo, mejor conocido como “Home Office”, sumado también a la “tele-educación”.

Sin embargo, existe un nicho dentro de esta categoría que ha mostrado un rápido desarrollo en los últimos tres años: el mundo del gaming.

La consultora GfK, reveló que las ventas de computadores gaming han crecido más de 300% desde el 2019, con una mayor oferta para responder a las necesidades de profesionales, pero también de aficionados, que buscan enriquecer su experiencia de juego con mejores especificaciones, tamaños de pantalla y accesorios.

El 2019, casi el 100% de la venta se concentraba en pantallas de 15’’ y 16’’, y el 74% de los notebooks gamer vendidos tenían memoria RAM entre 8 y 16 GB. Ahora en 2022, se observa la evolución del mercado, donde el 30% de la venta son modelos sobre las 16’’ de tamaño de pantalla y el 40% con memoria RAM sobre 16 GB.

Respecto a los canales de venta, el retail ha aprovechado la oportunidad que representa el mercado gamer. En 2022, el 60% de las ventas se han hecho a través del canal online. Pese a esto, el 35% de los consumidores de notebooks gamers dice haber visitado los puntos de venta para obtener más información, cuando estaban activamente investigando sobre qué producto comprar.

Sobre la experiencia de juego, los periféricos y accesorios gamer tales como mouse y audífonos, han seguido la tendencia de los computadores, registrando alto crecimiento en ventas los últimos dos años. Las sillas gamer, por ejemplo, se han convertido en un infaltable para este segmento, pues registran alzas explosivas en ventas de más de 1.000% el último año respecto al 2019.

En cuanto al perfil de los consumidores de notebooks gamer, la mayoría son hombres (66%), y de ese mismo total, el 37% tienen entre 25 y 34 años de edad, aunque también las mujeres se concentran en ese grupo etario. El 67% declaran preferir el uso del notebook gamer por la alta resolución y velocidad que necesitan en sus juegos.

Ante estos resultados, María Pía Valdivieso, Market Intelligence Manager en GfK Chile, explicó que “para estos consumidores, los elementos que mayormente inciden en la compra al momento de elegir un producto gamer tienen relación con el precio, las características principales tales como la tarjeta gráfica y la capacidad RAM, así como la marca del notebook. El mundo gamer es hoy el significado de un consumidor atento a las innovaciones y mejorías, que instala una necesidad para el mercado de ampliar permanentemente, una oferta integral”.

Noticias Relacionadas
HyperX ofrece nuevos productos para el mundo gamer (15/09/2022)
“Tecnoglobal Gaming Cup” premia a sus clientes y celebra el Día del Gamer junto a marcas y partners (30/08/2022)
JBL destaca su línea de auriculares Quantum para celebrar el Día del Gamer (29/08/2022)
Intcomex te ofrece una UPS interactiva a precio de oferta por el Mes del Gamer (23/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.