Lunes 30 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.284,09       •      UTM=$61.769
25/08/2022
Ayesa adquiere a Ibermática para apoyar grandes proyectos de transformación digital

La empresa proveedora de servicios tecnológicos, Ayesa, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Ibermática, con ProA Capital y otros accionistas minoritarios, entre los que están ONCE y Kutxabank.

Desde su fundación en 1973, Ibermática se ha vuelto un referente tecnológico en España, enfocándose en la digitalización de grandes compañías y administraciones públicas. Ofrece un amplio abanico de servicios digitales en los ámbitos del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de software e infraestructuras, además de la implantación de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), la analítica avanzada de datos, ciberseguridad y migración a la nube, entre otros.

El objetivo de Ayesa con la adquisición de Ibermática es conformar un grupo líder en servicios digitales, con capacidad para acompañar a grandes clientes en sus principales proyectos de transformación digital.

José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, señaló que “tanto la implantación geográfica como la oferta de servicios de ambas compañías son altamente complementarias. Nuestros grandes clientes podrán confiar sus mayores proyectos de transformación digital, pues extenderemos nuestras capacidades y servicios tecnológicos de forma natural”.

A su vez, el CEO de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, añadió: “Ibermática dará un salto cualitativo al incorporarse a un sólido proyecto empresarial en expansión, con importantes sinergias comerciales y un horizonte profesional muy retador. Concentraremos buena parte del mejor talento tecnológico, experiencia funcional en nuestros diferentes sectores y potencial de innovación”.

Con la incorporación de Ibermática en Ayesa, el grupo reforzará sus servicios en IA, analítica de datos, automatización y robotización de procesos o desarrollo de aplicaciones nativas en cloud.

Asimismo, la combinación de Ayesa e Ibermática situará a la nueva organización como proveedor referente en España de servicios tecnológicos, para empresas de energía y utilities y administraciones públicas. A nivel internacional, esta unión contará con una red comercial que opera en 22 países.

Tras su integración en Ayesa, Ibermática mantendrá su sede actual ubicada en Euskadi, País Vasco. En términos de empleo, ambas compañías serán una de las mayores plataformas tecnológicas a nivel nacional, con más de 11.000 profesionales especializados en más de 70 disciplinas.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.