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25/08/2022
Digitalización documental: El fenómeno que dejó la pandemia

La pandemia y el distanciamiento social, hicieron de la digitalización documental una de las primeras necesidades para los negocios. A nivel de Latinoamérica, la transformación digital ha quedado ubicada dentro de las prioridades de los gobiernos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Según la encuesta “Transformación con sentido digital 2022: Un nuevo ritmo en la madurez digital de Latinoamérica”, elaborada por la firma EY, Colombia se destacó en los mismos niveles de madurez digital comparado con el año anterior (60.55 puntos), ocupando la cuarta posición después de Ecuador (64.67 puntos), Chile (62.73) y México (62.11).

Pese a esto, aún son grandes los retos que le esperan a la región en materia de transformación tecnológica, pues de acuerdo con un estudio encargado por Adobe en 2021, el 74% de los empleados está viendo afectada su productividad por la falta de herramientas digitales en su trabajo, lo que pone en riesgo los ingresos de las organizaciones hasta un 23% y el 14% de sus clientes.

No obstante, existen múltiples estrategias para que los gobiernos, las empresas públicas y privadas accedan a prácticas digitales innovadoras, que faciliten el acceso a la información, la automatización de procesos y la seguridad de las transacciones por parte de los usuarios.

Si bien es cierto que cada día surgen tendencias que en ocasiones pueden impactar al empresario que está recién iniciando, en esta nueva jornada de la transformación digital, es fundamental aplicar una sistematización de procesos, pues la pandemia volcó al continente hacia lo digital en muchas actividades humanas e intensificó el uso de las tecnologías para los procesos organizacionales.

Bajo este contexto, Adobe sigue ofreciendo soluciones para optimizar los negocios, brindando una experiencia completamente digital, como el uso compartido de archivos en cualquier dispositivo, firmas electrónicas y almacenamiento de información en la nube, entre otros.

De acuerdo a una publicación de la revista The Economist, llamada “Hacia una nueva normalidad 2021 – 2030”, las empresas que no inviertan por lo menos un 10% de sus ganancias en nuevas tecnologías, desaparecerán.

Respecto a esta problemática, Eduardo Jordao, Senior Channel Account Manager de Adobe, concluyó que “los encargados de tomar decisiones, necesitarán agilizar de forma continua, la adopción de soluciones digitales para adaptarse a una fuerza de trabajo híbrida. Los procesos de documentación digitales pueden establecer una base sólida para futuras soluciones digitales y beneficiar a toda la organización en términos de experiencia del cliente (CX), experiencia del empleado (EX) y eficiencia operativa”.

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