Lunes 30 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.284,09       •      UTM=$61.769
24/08/2022
CEO de Intel visita México y Costa Rica para reforzar su compromiso con Latinoamérica
Pat Gelsinger, CEO de Intel.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, realizó una visita a México y Costa Rica para reafirmar su confianza en la región para solventar la compleja cadena de suministro de semiconductores. Ambos países son clave para la estrategia global de Intel, gracias a las operaciones del Guadalajara Design Center (GDC) y de los Centros de Excelencia en Costa Rica.

Gisselle Ruiz Lanza, Directora Regional de Intel para América Latina, acompañó a Pat Gelsinger en este recorrido, donde comentó: “Para que nuestra tecnología pueda impulsar al mundo en su desarrollo, necesitamos crear una cadena de suministro más robusta, diversificada y resiliente. Latinoamérica ya juega hoy un papel en esa cadena, y nuestra visión a futuro es seguir fortaleciendo sus capacidades”.

En Costa Rica se ensamblan, prueban y envían una cantidad significativa de unidades para los servidores que ofrece Intel al mercado mundial, donde este país es clave en el diseño, validación y manufactura de semiconductores.

Actualmente, Intel Costa Rica tiene la operación más grande y compleja que ha tenido en los últimos 25 años, con más de 3.700 colaboradores y oportunidades laborales para más de 5.600 contratistas, 26.000 metros cuadrados de planta y 17.000 metros cuadrados de laboratorios, para múltiples operaciones de ingeniería de software, hardware y plataformas, además del centro de servicios más especializado a la fecha.

Por su parte, el Guadalajara Design Center en México, cuenta con siete unidades de negocio centradas en el diseño, la validación y la investigación, con más de 1.800 profesionales altamente especializados. Este centro se ha convertido en el sitio de validación más importante para Intel en Latinoamérica, el más grande fuera de Estados Unidos y el único de la región con la presencia de Intel Labs.

Ambos sitios, junto a los otros de Intel alrededor del mundo, son clave para la estrategia Integrated Device Manufacturing (IDM) 2.0, lanzada en marzo del año pasado, para hacer frente a la escasez global de semiconductores y abrir paso a una nueva era de innovación, fabricación y liderazgo de productos.

La estrategia IDM 2.0 es el resultado de la combinación de tres capacidades:

1- El uso de la red de manufactura global de Intel para la fabricación a gran escala.

2- El aumento en el uso de la capacidad de maquila de terceros.

3- Intel Foundry Services, el negocio de Intel para volverse una subsidiaria que proporcionará servicios de manufactura de chips para satisfacer la creciente demanda mundial de este tipo de componentes.

En esta compleja cadena de suministro es un orgullo que Costa Rica y México tengan un papel muy relevante, tal y como en Estados unidos, donde el Congreso aprobó la financiación de la “Ley de Chips y Ciencia”, que permitirá apoyar a la industria de semiconductores a nivel global.

Noticias Relacionadas
Intel presenta nuevos procesadores de 13° generación para laptops (10/01/2023)
CES: Anuncian nuevos procesadores Intel Core de 13ª Gen para laptops (04/01/2023)
Seis mitos sobre la captura inteligente de documentos (10/11/2022)
Kaspersky ofrece nuevos servicios gratuitos en su Portal de Inteligencia de Amenazas (08/11/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.