Miércoles 28 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $977,58      •      UF=$34.230,99       •      UTM=$58.772
22/08/2022
Spark Infinity: El concurso de Huawei para desarrolladores con premios de US$15 mil

La empresa Huawei lanzó por primera vez en Latinoamérica el programa Spark Infinity, con un premio de hasta US$15 mil para el equipo ganador. El desafío está enfocado en el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube (EI, PaaS, medios y base de datos) y busca incentivar el desarrollo y adopción de tecnologías de vanguardia.

El Presidente de Huawei Cloud Latam, Fernando Liu, aseguró que “el desarrollo del talento digital siempre ha sido parte de nuestro compromiso a largo plazo en la región. Con esta iniciativa, nos gustaría animar a los jóvenes talentos a intentar superar los límites digitales y de la nube, y aprender y crear innovaciones que transformen la industria”.

Para participar en el programa Spark Infinity, se debe reunir a un máximo de cinco desarrolladores, todos mayores de edad. Luego, deben ingresar a www.huaweispark.com/es para dirigirse a la sección “Huawei Developer Competition”, donde podrán registrarse como usuarios.

Por último, deben subir una presentación de no más de cinco láminas, con la explicación de su proyecto, la solución propuesta y una breve introducción de los integrantes del equipo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de octubre y todos los equipos compiten en igualdad de condiciones, independiente de su país de origen.

Una vez cerradas las postulaciones, entre el 3 y el 14 de octubre, se hará una selección de las 15 mejores aplicaciones, que pasarán a la etapa de “Hackeo”, donde los equipos asistirán a seminarios web y sesiones con expertos técnicos de Huawei, para desarrollar por completo sus soluciones, donde recibirán apoyo para mejorar sus propuestas.

Finalmente, entre el 24 y el 28 de octubre, se elegirán los seis mejores equipos, que serán evaluados por arquitectura técnica, funcionalidad, creatividad y valor comercial de su creación.

La competencia terminará con un Demo Day, el día 4 de noviembre, donde los seis mejores equipos presentarán sus proyectos en vivo, frente a un panel del jurado de Huawei. Una vez allí, se elegirán los mejores proyectos de Latinoamérica.

Noticias Relacionadas
Huawei AX3: Una solución que mejora la conexión a Internet (21/09/2022)
Compra tus productos Huawei en Nexsys y recíbelos en tan solo 5 semanas (25/08/2022)
Lleva tus switches WLAN y routers LAN en Nexsys con la promoción Huawei Fast Track (22/08/2022)
Huawei FreeBuds SE: Los nuevos audífonos inalámbricos que llegan a Chile (26/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.