Miércoles 28 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $977,58      •      UF=$34.230,99       •      UTM=$58.772
18/08/2022
Forza Power Technologies lanza en Chile la nueva Serie Pulsar de inversores solares

La empresa fabricante de soluciones de energía, Forza Power Technologies, lanzó en Chile sus inversores solares de la Serie Pulsar, concebidos para aplicaciones fotovoltaicas monofásicas, híbridas e independientes de la red.

Un objetivo clave que se han planteado para los próximos años varios países en el mundo, es reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, reduciendo significativamente las emisiones de carbono.

En el caso de Chile, mediante la Política Energética Nacional, el país se ha planteado alcanzar al menos el 70% de generación de energías renovables para el año 2050, con metas intermedias como lograr el 60% para 2035.

En ese contexto, Forza Power Technologies ha introducido al mercado chileno su innovadora línea de inversores solares.

Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, comentó algunos detalles de estos nuevos dispositivos: “Caracterizados por su tamaño compacto y sólida arquitectura, nuestros inversores solares permiten su despliegue ya sea al centro de un núcleo urbano o en cualquier otro punto remoto, donde no existe una conexión a la red y una extensión del servicio eléctrico puede tener un costo elevado o cuya implementación podría ser estructuralmente inviable”.

La nueva Serie Pulsar de Forza está compuesta por inversores para aplicaciones fotovoltaicas monofásicas y aisladas de la red de distribución eléctrica (conocidas como off-grid). Están disponibles en capacidades de 1000W, 2000W 3000W y 500W, y se caracteriza por su estructura robusta, excepcional desempeño y expectativa de vida útil acorde con las exigencias de la industria.

Según explicó Marianela Suco, “las aplicaciones de la Serie Pulsar de inversores solares van desde iluminación, electrodomésticos, computadoras y accesorios, y dispositivos electrónicos personales, hasta sistemas de videovigilancia y bombas eléctricas”.

En palabras de la experta, estos inversores solares “garantizan la óptima distribución de corriente eléctrica bajo una amplia gama de condiciones atmosféricas, ya que permiten la programación de parámetros a través de un panel LCD.”

Gracias a su cargador MPPT, el inversor solar Pulsar optimiza la captación de energía y contribuye a reducir los costos de mantenimiento y operativos del sistema.

Además, esta herramienta ha sido concebida para la fácil integración con las baterías de Forza, lo que garantiza el monitoreo del estado funcional desde cualquier lugar, y todo ello en tiempo real, a través del software de gestión Watch Power.

Noticias Relacionadas
Forza señala las ventajas del Edge Computing para la eficiencia energética (27/09/2022)
Intcomex recibe visita de Nexxt Infraestructura y Forza Power Technologies (14/09/2022)
Forza renueva sus UPS serie HT (21/07/2022)
Forza presenta sus nuevas UPS serie HT para equipos de entretenimiento (14/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.