Miércoles 28 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $977,58      •      UF=$34.230,99       •      UTM=$58.772
17/08/2022
Rendimiento y personalización: La evolución de la impresión digital

Los últimos dos años dejaron grandes retos y expectativas para la industria gráfica. Con el aumento de exigencias de los usuarios digitales, creció el e-commerce, el delivery, el etiquetado, el packaging e incluso la dinámica de libros por demanda, para atender las necesidades del nuevo consumidor.

Mantener la continuidad operativa y responder a las demandas personalizadas se convirtió en el objetivo principal de la industria, frente a la crisis que ha provocado la escasez de mano de obra. En ese contexto, la impresión digital ha jugado un papel fundamental ya que asegura cobertura, rendimiento y tecnología.

Hans Rehr, Director Printing Solutions Group de Canon, detalló las diferentes soluciones que ofrece esta marca para la impresión digital: “Cuando hablamos de tecnología e innovación, no solo nos referimos a los equipos de impresión como tal, sino también a elementos que ofrezcan una mejor performance, como las plantillas, softwares, sistemas de terminación y flujos de trabajo. Estas herramientas son obligatorias para brindar un excelente servicio como proveedor tecnológico”.

El mercado exige atención personalizada. Y para responder a esas necesidades de negocio, se requiere de la impresión digital, herramienta que permite desarrollar nuevas tendencias como, por ejemplo, envases, publicidad y editorial.

En el caso de las editoriales, la impresión bajo demanda llegó para quedarse y jugar un rol fundamental en el cuidado del medio ambiente. Este sistema facilita imprimir de forma personalizada, no tener stock de sobra, maximizar los recursos y crear valor a través de la tecnología digital sustentable, un punto clave en las industrias de hoy.

Por otro lado, la tendencia de “Light Packaging” ofrece una búsqueda de servicio integral como plataformas de impresión y diseño. Para aquellos negocios que no tienen área de diseño es ideal, ya que pueden acceder a plantillas y generar flujos de trabajo.

Sin importar el área, la industria gráfica está evolucionando hacia nuevas tendencias y soluciones de la mano de la impresión digital. Los proveedores de servicios de impresión deben entregar un valor añadido al consumidor para que este vea resultados en su negocio con eficiencia, calidad, versatilidad y productividad.

Según Hans Rehr, “la tecnología seguirá irrumpiendo en el mercado actual. En este sentido, soluciones como la imagePRESS de Canon entregan una calidad óptima, mayor productividad, versatilidad de sustrato y tiempo libre, gracias a la automatización. Mientras que la serie varioPRINT, ofrece calce perfecto y productividad. Ambas soluciones fueron diseñadas con sostenibilidad, pensando en el futuro”.

Adaptarse a las nuevas necesidades, demandas y exigencias será la clave del éxito en la nueva era digital, donde el mercado de impresión seguirá creciendo con nuevas oportunidades, siempre con la innovación como objetivo.

Noticias Relacionadas
Canon impulsa la industria gráfica con soluciones integrales de impresión (12/09/2022)
Canon obtiene calificación de Oro por EcoVadis gracias a su compromiso de sustentabilidad (29/07/2022)
Canon actualiza los flujos de trabajo con impresión y tecnología (18/07/2022)
Encuentra los productos Canon en Ingram Micro (07/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.