Miércoles 30 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $904,90      •      UF=$34.811,80       •      UTM=$60.853
17/08/2022
Los ciberataques a empresas de videojuegos se duplican en el último año

Akamai Technologies ha publicado un nuevo informe sobre el estado de Internet, que muestra que los ataques a aplicaciones web en el sector de los videojuegos han aumentado más del doble en 2022.

El nuevo informe, llamado “El Gaming ha resucitado”, señala que estos ataques se producen tras el aumento de la popularidad y la demanda de plataformas de juego en la nube.

Según explicaron desde Akami, los ataques a aplicaciones web en el sector del gaming hacen que las cuentas de los jugadores corran el riesgo de verse expuestas a los ciberdelincuentes, quienes pueden vender estas cuentas o robar información personal, como los datos de las tarjetas de crédito.

Los informes estiman que el mercado de las microtransacciones podría alcanzar los US$106.020 millones en el 2026, convirtiéndose un blanco masivo para los atacantes.

El informe también señala que el sector de los videojuegos es el objetivo del 37 % de los ataques DDoS. Esta es una cantidad abrumadora, ya que el segundo sector vertical más al que más ataques se dirigen es el financiero, con un 22 %.

Por otro lado, también se reveló que los ataques a aplicaciones web en el sector del gaming han crecido un 167 % desde el primer trimestre de 2021, hasta el primer trimestre de 2022, lo que ha afectado a millones de cuentas de jugadores en todo el mundo. Dentro de esta cifra, Estados Unidos es el objetivo principal de los atacantes, seguido por Suiza, la India, Japón, Reino Unido y otras naciones en toda Europa y Asia.

Frente a este escenario, las empresas de videojuegos están trasladando las operaciones a la nube, creando así nuevas superficies de amenazas para los hackers.

Las microtransacciones, muy extendidas en el sector del gaming, son de gran interés para los delincuentes que pueden aprovechar el poder adquisitivo de los jugadores sin llamar la atención.

Jonathan Singer, Estratega Sénior de Akamai, Sectores de Medios y Entretenimiento, explicó en qué se enfocan estos ciberataques detectados en el mundo del gaming: “Los ciberdelincuentes suelen interrumpir los servicios en directo y se adueñan de credenciales para robar activos de juego. Además, con la expansión del sector a los juegos en la nube, se han abierto nuevas superficies de amenazas para los atacantes con la incorporación de nuevos jugadores, que son el objetivo principal de los ciberdelincuentes”.

Noticias Relacionadas
Akamai investiga las principales amenazas a la seguridad en Internet (14/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.