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11/08/2022
Fortinet abre un Centro de Atención Técnica en Colombia para clientes a nivel global

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anuncia la apertura de su nuevo Centro de Asistencia Técnica (TAC, por sus siglas en inglés) en Colombia.

Este centro, que llega a reforzar la presencia de los puntos de soporte técnico en América ubicados en Vancouver, Ottawa, Florida, Ciudad de México y Uberlandia en Brasil, se encuentra ya operativo y tiene planes para finales de año de expandir su operación con 80 ingenieros en ciberseguridad.

Para los próximos cinco años, Fortinet espera llegar a 170 expertos de soporte en ciberseguridad en el TAC de Colombia, respondiendo así a la creciente demanda de servicios de la compañía, dentro de un tercio de las zonas horarias del mundo que cubren el continente americano.

Omar Campos, Vicepresidente de Soporte y Servicios de Fortinet para América Latina y el Caribe, habló sobre el nuevo TAC de la compañía: “La apertura del nuevo TAC en Colombia apoya nuestro compromiso de generación de empleo y entrenamiento de nivel experto en la región y representa un crecimiento del 200% en la capacidad operativa de los centros de Fortinet en el continente americano. Además, viene acompañado de la construcción de un nuevo laboratorio especializado, lo cual nos permitirá resolver de un modo más efectivo y rápido las dudas y dificultades técnicas del cliente”.

En su etapa inicial, el TAC Colombia, con oficinas en Bogotá, estará a cargo de proveer servicio dedicado de asistencia técnica para clientes de Fortinet ubicados en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, el Caribe y algunas solicitudes en Europa y Asia, dentro del horario de servicio de América, tomando así a su cargo la atención de alrededor del 55% de los clientes de la región.

El nuevo centro de asistencia toma la promesa de seguir manteniendo un índice de satisfacción del cliente (CSAT) que se encuentra en un rango superior al 90% del total de volumen de solicitudes.

El año pasado, la región de América Latina y el Caribe sufrió más de 289 mil millones de intentos de ciberataques, según datos de FortiGuard Labs de Fortinet.

En este contexto, las organizaciones de la región deben estar mejor preparadas con un enfoque de seguridad integral y automatizado para prevenir, detectar y mitigar estos riesgos que comprometen la integridad de sus operaciones.

La estrategia de soporte se ha convertido en un elemento clave, ya que se necesita más que nunca un proveedor confiable capaz de brindar asistencia de primer nivel con la capacidad de responder más rápido a los incidentes y consultas, que son críticos para operar y mantener las soluciones técnicas que respaldan la seguridad digital de las empresas.

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