Domingo 25 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $963,73      •      UF=$34.203,78       •      UTM=$58.772
09/08/2022
Chiletec designa a tres nuevos Directores Invitados para el periodo 2022 - 2023

Con el fin de seguir creciendo como Asociación y así seguir potenciando el desarrollo de la industria tecnológica de nuestro país, Chiletec recibe a nuevos miembros en su staff directivo, quienes ocuparán el cargo de Directores Invitados, para el periodo 2022 - 2023.

Desde mediado de julio, Tania Sutin, Carla Vairetti y Alejandro Barros se han incorporado a la gremial. Todos ellos son renombrados impulsores de la industria tecnológica del país.

Tania Sutin, es Administradora Pública de la Universidad de Chile y MSc Management London Of Economics and Political Science, University of London. Durante 11 años fue parte del equipo de profesionales de Corfo, primero como Ejecutiva de Promoción de Inversiones y luego como Subgerente de Operaciones y Capital Humano.

Actualmente, Sutin se desempeña como Gerente de Futuro Laboral e Innovación Social de la Fundación Kodea, buscando dotar a la fuerza laboral, a las futuras generaciones y especialmente a las mujeres de las habilidades que permitan el desarrollo de su potencial.

Por su parte, Alejandro Barros es Consultor Internacional y Académico Asociado del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile. También fue Secretario Ejecutivo de Estrategia Digital y ganador del premio Trayectoria Destacada en Tecnología Chiletec 2019.

Barros posee una amplia experiencia en planificación estratégica tecnológica, gobierno electrónico, compras públicas e introducción de tecnologías en procesos de negocios, lo destaca como uno de los consultores más reconocidos en la industria digital a nivel internacional.

Carla Vairetti, hoy se desempeña como Académica de la Universidad de Los Andes en Chile. Además, posee un Doctorado en Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones en Trento, Italia.

Vairetti decidió iniciar su carrera profesional en Ingeniería Informática, ya que estaba muy interesada en las herramientas de ingeniería de software que pudieran tener aplicación en la industria. Sus principales áreas de investigación son: Business Process Management (BPM): Modelado y Simulación de Procesos, Data Mining, Machine Learning y Business Analytics.

Chiletec reconoce la amplia experiencia en la industria tecnológica de estos tres nuevos Directores Invitados, quienes aportarán al crecimiento del gremio de tecnologías, ayudarán a acotar las brechas de género e impulsarán el desarrollo de la industria digital chilena.

Noticias Relacionadas
Chiletec participa en el lanzamiento de la estrategia Chile Digital 2035 (24/05/2022)
Chiletec escogerá un nuevo directorio en su Asamblea General de Socios 2022 (18/04/2022)
Chiletec invita a socios a participar en sus mesas de trabajo en pro de la Industria Tecnológica (21/02/2022)
Chiletec participa en el diseño de la Estrategia “Chile Digital 2035” (10/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.