Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
09/08/2022
Una explosión eléctrica en un data center de Google deja tres heridos en Estados Unidos

Ayer, lunes 8 de agosto, se reportó una explosión eléctrica en uno de los data centers de Google, ubicado en Council Bluffs, Iowa, en Estados Unidos. Según los primeros informes, el incidente dejó a tres personas heridas con quemaduras graves y causó interrupciones en los servicios de la compañía.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Policía de Council Bluffs, las tres víctimas del accidente eran electricistas, que trabajaban en una subestación cercana al centro de datos. Los afectados fueron llevados al Centro Médico de Nebraska, siendo dos de ellos trasladados en ambulancia y uno en helicóptero, debido a la gravedad de sus heridas.

Uno de los portavoces de Google emitió un comunicado frente a este suceso: “Somos conscientes de un incidente eléctrico que tuvo lugar el 8 de agosto en el data center de Google en Council Bluffs, Iowa, hiriendo a tres personas en el lugar que ahora están siendo tratadas. La salud y la seguridad de todos los trabajadores es nuestra máxima prioridad absoluta, y estamos trabajando en estrecha colaboración con los socios y las autoridades locales para investigar a fondo la situación y brindar asistencia según sea necesario”.

Un par de horas después del incidente eléctrico, más de 30.000 usuarios reportaron problemas con los diferentes servicios de Google. El más afectado fue la Búsqueda de Google, con YouTube y Google Maps presentando también problemas de funcionamiento.

En julio de este año, los data centers de Google y Oracle se vieron obligados a desconectarse en el Reino Unido, debido a una ola de calor sin precedentes. Las altas temperaturas suelen ocasionar problemas con los sistemas de enfriamiento de los data centers, especialmente cuando estas superan los 40 C.

En aquel incidente ocurrido el mes pasado, Google apagó algunas partes de sus servicios en la nube de Londres, para así evitar daños a las máquinas y una interrupción prolongada.

Pese a estas situaciones, Google estrenó recientemente un nuevo data center por US$750 millones en Nebraska, con nuevas inversiones para los centros de datos en Georgia, Iowa, Oklahoma, Nevada, Tennessee, Virginia y Texas.

Actualmente, la compañía tiene 14 data centers ubicados en Estados Unidos y otras 23 instalaciones similares, en diferentes países del mundo.

Noticias Relacionadas
Mambu ofrece sus servicios en Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure (14/11/2022)
Samsung se asocia con Google para mejorar las experiencias de hogar inteligente (17/10/2022)
Google completa la adquisición de Mandiant para reforzar su ciberseguridad (13/09/2022)
Google Cloud tiene un nuevo Director de Ventas para Socios en Latinoamérica (19/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.