Miércoles 30 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $904,90      •      UF=$34.811,80       •      UTM=$60.853
04/08/2022
Netskope adquiere a Infiot para ofrecer una plataforma SASE de un solo proveedor

Netskope acaba de anunciar la adquisición de Infiot, una empresa que permite el acceso seguro y fiable con seguridad Zero Trust, optimización de redes y aplicaciones, así como operaciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).

Como Netskope Borderless WAN, la incorporación de la tecnología de Infiot, permitirá a los clientes de Netskope aplicar políticas uniformes de seguridad y calidad de experiencia (QoE) a la más amplia gama de necesidades de trabajo híbrido, desde empleados que trabajan en casa o en movimiento, hasta sucursales, sistemas de puntos de venta ad hoc y entornos multicloud. Todas estas capacidades se ofrecen en una única arquitectura, utilizando un marco de políticas y una consola, lo que simplifica drásticamente las operaciones, preserva el rendimiento de la red y garantiza el éxito de SASE.

Tanto empresas como gobiernos, están adoptando rápidamente SASE para proteger los datos, apoyar a las organizaciones en su transformación digital y obtener una mayor eficiencia y retorno de la inversión en tecnología.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de SASE, existen mensajes confusos de proveedores que vienen acompañados por conjuntos de productos fragmentados que se comercializan falsamente como “SASE”. La mayoría de estos productos no están integrados de forma nativa, no son capaces de simplificar los entornos tecnológicos y carecen de capacidades críticas de transformación de infraestructura y red, todo lo cual genera el riesgo de niveles más altos de incidentes de seguridad, tiempo de inactividad de la red y un bajo retorno de la inversión.

En cambio, Netskope Borderless WAN se combina con Netskope Intelligent SSE en una plataforma SASE totalmente convergente, abordando de forma única estos retos.

Fundada en 2018, Infiot ha sido implementada con éxito por clientes en los sectores de salud, comercio minorista, educación, energía, industria, telecomunicaciones, así como otros sectores.

La tecnología de Infiot aprovecha un modelo de despliegue y aprovisionamiento sin intervención y basado en la nube, ya sean dispositivos físicos o virtuales. La solución incluye enrutamiento integrado, un enfoque independiente del transporte que admite redes cableadas e inalámbricas, calidad de experiencia (QoE), combinada con la redirección del tráfico basada en políticas, y otras funciones de seguridad de red integradas críticas para el despliegue en el perímetro.

Como base de la nueva solución Netskope Borderless WAN, la tecnología de Infiot permitirá a los clientes adoptar una red moderna y orientada a la nube mediante el uso de Netskope SASE Gateways, creando conexiones seguras y optimizadas entre cualquier ubicación de la empresa, incluyendo sitio a sitio, o la nube.

Sanjay Beri, CEO de Netskope, explicó que “hoy en día, los líderes TI, de seguridad y redes, así como empresas de análisis, coinciden en que la explosión de datos y dispositivos, junto a las formas en que las personas se conectan, comunican y colaboran, hacen que la transformación de las redes y la seguridad sea un imperativo crítico para empresas y gobiernos. Frente a esto, Netskope se encuentra en una posición única para ayudar a los clientes con una plataforma SASE totalmente convergente”.

Noticias Relacionadas
Netskope sigue reforzando su plataforma SASE con nuevas capacidades de firewall (14/09/2022)
Netskope detecta más de 100 aplicaciones que causan descargas de malware (30/08/2022)
Netskope ofrece la evaluación de riesgos para entornos TI centrados en la nube (14/07/2022)
Netskope adquiere a WootCloud para ampliar sus capacidades de Zero Trust (13/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.