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La industria de la impresión enfrenta una de las mayores transformaciones de su historia y a la vez genera nuevas oportunidades para los creadores de campañas de comunicación, agencias de publicidad y merchandising. Ahora ya no es necesario tener una gran infraestructura para desarrollar campañas de mercadotecnia en diversos formatos, ya sean impresos o digitales.
Las necesidades de las personas y de los impresores están cambiando y la entrada de nuevas tecnologías amplía el abanico de posibilidades creativas. Xerox es consciente de esta tendencia y, con base en su conocimiento de las plataformas, ofrece soluciones para ayudar a incrementar los ingresos de los impresores.
De acuerdo con el estudio “Global Production Workflow Market Forecast: 2020-2025”, el mercado de impresión a nivel global crecerá 5,3% para el 2025 y alcanzará ingresos de casi $4mil millones de dólares.
Gustavo Abundis, Latam Production Software & Solutions Business Development de Xerox, comentó: “La oportunidad que existe para los impresores que deseen aprovechar estas herramientas y ofrecer valores agregados a sus clientes se verán diferenciados del resto de su competencia. En Xerox contamos con la tecnología y el conocimiento para quienes quieran aprovechar esta oportunidad de mercado”.
Una de las estrategias de Xerox es la tecnología VDP (Variable Data Printing), que consiste en un software de gestión de impresión en la creación de campañas de comunicación que contengan elementos como textos, gráficos e imágenes que se pueden cambiar, modificar o personalizar el proceso de impresión al usar información de una sola base de datos.
Los clientes de hoy en día siempre están activos y presentan nuevos desafíos en la forma en que elaboran estrategias, realizan, analizan y detallan las campañas multicanal. Para obtener el mejor ROI, requieren las cifras de los resultados generales de marketing y de cada canal utilizado.
Las tecnologías que ofrece Xerox buscan ayudar a sus clientes a superar ciertos desafíos clave, tales como:
- Coherencia en la marca en todos los canales.
- Seguimiento constante de los datos del cliente.
- Soporte de contenido dinámico.
- Gestión simultánea de múltiples campañas.
- Medición de resultados con suficiente detalle para comprender el ROI y detallar campañas futuras.
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