Miércoles 28 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $972,33      •      UF=$34.230,99       •      UTM=$58.772
15/07/2022
Emotet continúa siendo el malware bancario más peligroso de Chile

Check Point Research ha publicado su Índice Global de Amenazas del mes de junio de 2022. En el informe, los investigadores han encontrado que Emotet sigue siendo el malware número uno en Chile, con cerca de un 9% de incidencia, que además ha aumentado alrededor de un 6% su incidencia global.

Emotet, ha afectado al 14% de las organizaciones de todo el mundo en junio, un aumento que supone prácticamente el doble con respecto al mes anterior. Este malware es muy rentable gracias a su capacidad para pasar desapercibido. Su persistencia también hace que sea difícil de eliminar una vez que un dispositivo se infecta, lo que lo convierte en la herramienta perfecta en el arsenal de un ciberdelincuente. Concebido como un troyano bancario, suele distribuirse a través de correos electrónicos de phishing y tiene la capacidad de incorporar otros malwares, lo que aumenta su habilidad para causar daños generalizados.

Según el informe de Check Point Research, otro de los malware con incidencia importante en Chile es Phorpiex, también conocido como Trik, que ha estado activo desde 2010 y en su apogeo controló más de un millón de hosts infectados. Es conocido por distribuir otras familias de malware a través de campañas de spam, así como por impulsar campañas de spam y sextortion a gran escala, y durante el último mes creció en un 4%.

En tercer lugar está Formbook, que alcanzó un 3% de aumento en Chile. Formbook es un Infostealer dirigido al sistema operativo Windows y fue detectado por primera vez en 2016. Se comercializa como Malware as a Service (MaaS) en foros clandestinos de hacking por sus potentes técnicas de evasión y su precio relativamente bajo. FormBook recolecta credenciales de varios navegadores web, recoge capturas de pantalla, monitoriza y registra las pulsaciones del teclado, y puede descargar y ejecutar archivos según las órdenes de su C&C.

El Índice Global de Impacto de Amenazas de Check Point Software y su Mapa ThreatCloud están impulsados por la inteligencia ThreatCloud de Check Point Software.

ThreatCloud proporciona inteligencia de amenazas en tiempo real derivada de cientos de millones de sensores en todo el mundo, sobre redes, endpoints y móviles. La inteligencia se enriquece con motores basados en IA y datos de investigación exclusivos de Check Point Research, la rama de inteligencia e investigación de Check Point Software Technologies.

Noticias Relacionadas
Check Point Software fortalece su propuesta de ciberseguridad en Chile (08/07/2022)
Check Point y Womcy incrementan la presencia de mujeres en tecnología y ciberseguridad (16/06/2022)
Check Point Software presenta una nueva versión de Harmony Mobile (02/06/2022)
¿Por qué el malware Emotet sigue infectando a empresas en Chile y el mundo? (28/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.