Miércoles 28 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $972,33      •      UF=$34.230,99       •      UTM=$58.772
13/07/2022
Fundación Kodea invita a programar en familia con La Hora del Código

Ante la extensión de las vacaciones de invierno para los escolares en Chile, Fundación Kodea, con su iniciativa de educación digital “La Hora del Código”, invita a los estudiantes a aprender sobre ciudadanía digital y pensamiento computacional.

La Hora del Código es una campaña de educación digital de alcance mundial, que este año en Chile pone su foco está en formar buenos ciudadanos globales a través del juego “Tribu Digital”, el cual introduce principios de ciudadanía digital.

Este concepto se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para que niños, niñas, jóvenes y adultos se desenvuelvan en el mundo digital de manera responsable, informada, segura, ética, libre y participativa.

Para usar los tutoriales en estas vacaciones, los interesados en participar deben entrar al sitio web www.horadelcodigo.cl y llenar el link de inscripción.

La Hora del Código busca acercar a los niños y niñas a las Ciencias de la Computación a través de diversas actividades de una hora, en base al juego y con programación en bloques; donde cualquier persona podrá dar sus primeros pasos en la programación y aprender temáticas relevantes como protección medio ambiental, ciudadanía digital e Inteligencia Artificial.

Hellen Fuenzalida, Líder de Proyectos de Educación en Fundación Kodea, aclaró que “la ciudadanía digital es mucho más que la seguridad y responsabilidad con la que uno maneja sus datos en línea, también tiene que ver con cómo yo me desenvuelvo de manera eficiente en un contexto de alto dominio digital. Nosotros creemos que hoy es fundamental que los niños y niñas en edad escolar adquieran estos conocimientos desde temprana edad, sin importar el contexto, para que sean ciudadanos participativos de la sociedad del conocimiento”.

La experta de Fundación Kodea también destacó que para aprender programación no hay una edad límite, por lo tanto, se puede aprovechar este tiempo de vacaciones para que todos los miembros de la familia puedan desarrollar una comprensión profunda de los fundamentos de la sociedad digital.

En esta iniciativa participan millones de estudiantes en más de 180 países, incluyendo a Chile. Cabe destacar que La Hora del Código también apoya el Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Ministerio de Educación, el cual busca impulsar la transformación digital del país.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.