Miércoles 28 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $972,33      •      UF=$34.230,99       •      UTM=$58.772
11/07/2022
Tecnología Chilena: La iniciativa para fomentar el desarrollo tecnológico en el país
(De izquierda a derecha) Francisco Méndez, Presidente de Chiletec; Maria Eugenia Riquelme, Gerente General de Chiletec; Thierry de Saint Pierre, Presidente de ACTI; Eduardo Cordero Homad, Presidente de AIE; y Victor Grimblatt, Vicepresidente de AIE.

Chile es un país con amplia experiencia en diversos sectores productivos. Ello, sumado a una interesante base de capital humano, condiciones económicas favorables, entre otros aspectos, permite tener la oportunidad de contar con un rico ecosistema para sustentar un desarrollo de tecnología nacional.

En ese contexto nace “Tecnología Chilena”, una iniciativa levantada por las tres asociaciones más importantes del sector tecnológico de Chile: ACTI, Chiletec y AIE, la cual fue lanzada este jueves 7 de julio en un evento presencial, donde participaron importantes autoridades, empresas del sector y referentes de la industria tecnológica nacional.

Su principal objetivo es fomentar el uso, desarrollo y fabricación de tecnología de nuestro país, posicionando en la opinión pública, nacional e internacional, la capacidad tecnológica chilena, de modo que sea una opción concreta frente a las necesidades productivas de la economía local y global.

La iniciativa también cuenta con el apoyo y participación de Corfo, ProChile, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, entre otras organizaciones y profesionales.

Durante la jornada, también se lanzó el sitio web www.tecnologiachilena.cl donde se alojan diferentes casos de éxito, los que han sido fundamentales en los procesos de innovación de diversos sectores de la producción nacional.

Francisco Méndez Sanhueza, Presidente de Chiletec, comentó que “el sólo hecho de que tres asociaciones en el rubro de las tecnologías de la información se hayan unido para esta iniciativa, nos abre el espacio para que unidos podamos potenciar los desarrollos tecnológicos de nuestros socios, creando un ecosistema que impulse la industria tecnológica chilena, un proceso de crecimiento y un ciclo virtuoso, donde junto a profesionales, empresas, academia y Estado generemos un fuerte industria y actor importante en el proceso de exportación, potenciando a su vez el consumo de nuestra tecnología en Chile”.

Junto a este importante hito, ACTI, Chiletec y AIE firmaron un acuerdo de colaboración, el cual busca promover el desarrollo tecnológico impulsando un trabajo en conjunto para el desarrollo tecnológico del país.

Noticias Relacionadas
Poca demanda, oferta y aplicativos: El primer semestre tras la activación del 5G (11/08/2022)
DEMCO trae al mercado chileno el Samsung Galaxy Tab Active3 (20/07/2022)
Nexsys y Jabra reúnen a sus partners en entretenida actividad (09/06/2022)
Nexsys y Jabra reúnen a sus partners en entretenida actividad (30/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.