Viernes 30 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $966,26      •      UF=$34.258,23       •      UTM=$58.772
08/07/2022
IBM se adentra en el mercado de observabilidad de datos tras adquirir a Databand.ai

IBM anunció que ha adquirido Databand.ai, un proveedor de software de datos que ayuda a las organizaciones. La noticia fortalece aún más el portafolio de software de datos, IA y automatización de IBM para abordar el espectro completo de la observabilidad, para así ayudar a las empresas a garantizar que los datos confiables se pongan en manos de los usuarios correctos.

A medida que el volumen de datos sigue creciendo a un ritmo sin precedentes, las organizaciones están luchando por gestionar la solidez y calidad de sus “data sets” o conjuntos de datos, lo cual es necesario para tomar mejores decisiones empresariales y obtener una ventaja competitiva.

Una oportunidad de mercado en rápido crecimiento, es la observabilidad de datos que está emergiendo rápidamente como una solución clave para ayudar a los equipos de datos e ingenieros a comprender mejor el estado de los datos en su sistema e identificar, resolver y solucionar problemas automáticamente, como anomalías, cambios en datos importantes o fallos en los pipelines en casi tiempo real.

La observabilidad de datos lleva las operaciones de datos tradicionales al siguiente nivel mediante el uso de tendencias históricas para calcular estadísticas sobre cargas de trabajo de datos y pipelines de datos directamente en su origen, determinando si están funcionando y señalando dónde pueda existir cualquier problema. Cuando se combina con una estrategia de observabilidad de “full stack” puede ayudar a los equipos de TI a detectar y resolver problemas, desde la infraestructura y las aplicaciones hasta los sistemas de datos y de aprendizaje automático (Machine Learning).

El enfoque abierto y ampliable de Databand.ai permite a los equipos de ingeniería de datos integrarse fácilmente y obtener observabilidad en su infraestructura de datos. Esta adquisición desbloqueará más recursos para que Databand.ai amplíe sus capacidades, para integraciones más amplias en más soluciones comerciales y de código abierto, que impulsen el data stack moderno.

Las empresas también tendrán total flexibilidad en la forma de ejecutar Databand.ai, ya sea como un servicio (SaaS) o bajo una suscripción de software auto alojada.

La adquisición de Databand.ai se basa en las inversiones de investigación y desarrollo de IBM, así como en adquisiciones estratégicas en IA y automatización. Al utilizar Databand.ai con IBM Observability by Instana APM e IBM Watson Studio, IBM está bien posicionada para abordar el espectro completo de la observabilidad en todas las operaciones de TI.

Con sede en Tel Aviv, Israel, los empleados de Databand.ai se unirán a IBM Data e IA, ampliando aún más el creciente portafolio de productos de datos e IA de la compañía, incluyendo sus capacidades de IBM Watson e IBM Cloud Pak for Data.

Noticias Relacionadas
Los servidores IBM LinuxONE ayudan a reducir el consumo energético (13/09/2022)
VMware e IBM modernizan los entornos de nube híbrida para sus clientes (31/08/2022)
Quantum-South e IBM Quantum Network exploran la computación cuántica en logística (27/07/2022)
IBM planea adquirir a Randori para potenciar su oferta de ciberseguridad (16/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.