Miércoles 28 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $972,33      •      UF=$34.230,99       •      UTM=$58.772
04/07/2022
Entel opera la totalidad de su red 5G en todas las regiones de Chile

A seis meses de haber lanzado oficialmente su red de quinta generación, Entel ya tiene un avance de 83% en el despliegue a nivel nacional y la está operando comercialmente en todas las regiones del país.

En concreto, según informó la compañía, ya está desplegado su servicio en 222 comunas del país, entre la Región de Arica y Parinacota, en el norte, y la Región de Magallanes, en el extremo sur del país, donde los clientes de Entel que cuenten con terminales compatibles y habilitados para usar esta nueva tecnología podrán acceder a sus múltiples beneficios en aquellas zonas, en que ya tenga cobertura. Específicamente, en la Región Metropolitana el despliegue ya alcanza el 95% del proyecto.

Sobre esta iniciativa, Manuel Araya, Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, señaló: “Nuestro compromiso siempre ha sido acercar el 5G a la mayor cantidad de chilenos, en el menor tiempo posible, y este es un paso significativo en este objetivo. De hecho, la velocidad de despliegue de esta tecnología ha sido significativamente más rápida que en experiencias anteriores. De todas formas, la consolidación del 5G se verá de manera gradual, en la medida de que se consolide la red que se está desplegando actualmente”.

Además, Araya aseguró que la red 5G no solo permitirá un aumento sustancial en la velocidad de navegación, sino que posibilitará ampliar las redes móviles para dar soporte a una gran cantidad de dispositivos y servicios, conectando nuevas industrias, con mejor rendimiento, eficiencia y costos.

De hecho, como ha demostrado Entel en las 11 demostraciones experimentales que ha realizado desde 2018 con esta nueva tecnología, el 5G tiene el potencial de impactar de manera significativa en importantes sectores de la sociedad, como son la salud y la educación, además de la minería, el sector forestal, aeroportuario, de gestión vial y de seguridad y manejo de emergencias, por mencionar algunos.

Entel también informó que el interés por vivir la experiencia 5G es muy alta, lo que explica que alrededor del 50% de los smartphones que venden actualmente sean compatibles con esta nueva tecnología. Esto se traduce en que ya haya más de 600 mil clientes de Entel que pueden acceder a este servicio en las comunas que ya tienen autorización de Subtel para operar comercialmente con 5G, y que más de 460 mil personas ya se hayan conectado a esta red de quinta generación.

Algunas de las comunas en las que la empresa ya ofrece comercialmente su servicio son Renca, que fue una de las primeras en la Región Metropolitana, Copiapó, Alto Hospicio, Illapel, San Fernando, Talca, Hualpén, Angol, Temuco y Puerto Williams, por nombrar algunas.

Noticias Relacionadas
Entel y Google Cloud colaboran para la transformación digital de las empresas (18/08/2022)
Ingram Micro y Palo Alto se reúnen con Entel en un torneo de Bowling (22/07/2022)
TD SYNNEX realiza junto a Entel y Trend Micro su Sales Kick Off 2022 (06/07/2022)
Entel Corp anunció punto de conexión local con Google Cloud (21/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.