Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $905,49      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248
24/06/2022
El firewall virtual de SonicWall obtiene una certificación en la nube pública AWS

SonicWall anunció hoy un nuevo informe del Grupo Tolly, en el que se detallan las pruebas y el análisis del desempeño del firewall virtual NSv 470 de SonicWall. Tolly utilizó la solución de pruebas nativas en la nube CyPerf de Keysight con el fin de crear una infraestructura de pruebas estandarizada y reproducible para pruebas de rendimiento, probando el caudal y el rendimiento de conexión del firewall virtual en Amazon Web Services (AWS).

La mayoría de las empresas migran sus centros de datos a la nube, dejando atrás las instalaciones tradicionales locales. Esto hace que sea imperativo para los equipos de seguridad proporcionar el mismo nivel de seguridad y desempeño para los servidores en la nube que para los servidores físicos locales.

Según Kayvon Sadeghi, Executive Director of Product Marketing de SonicWall, “validar de forma independiente el desempeño y la seguridad del firewall virtual de SonicWall es un logro importante para ayudar a las organizaciones a adoptar estrategias seguras en la nube. Dadas la velocidad y el volumen de la migración actual a la nube, así como la mayor complejidad del entorno, nunca fue tan importante asegurar los activos en la nube”.

Los expertos de Tolly utilizaron tres perfiles de tráfico distintos para recopilar los resultados: tráfico HTTP no cifrado, tráfico cifrado (HTTP/TLS) y mezcla de tráfico de productividad Tolly. Los ingenieros utilizaron la capacidad única de CyPerf para simular una mezcla de tráfico procedente de distintas aplicaciones. La mezcla de tráfico de productividad Tolly incluye cinco aplicaciones: JIRA, Office 365, Skype, AWS S3 y Salesforce.

Las pruebas se realizaron sobre tres perfiles de seguridad distintos:

- Firewall: Funciones básicas de firewall, sin políticas definidas.

- IPS: Firewall con la funcionalidad del sistema de prevención de intrusiones habilitada.

- Prevención de amenazas: Firewall con las funcionalidades de IPS, antivirus, antispyware y control de aplicaciones habilitadas.

Respecto a estas pruebas, Kevin Tolly, Fundador y CEO del Grupo Tolly, añadió: “Mediante la solución para pruebas en la nube CyPerf de Keysight y el firewall virtual de próxima generación de SonicWall, configuramos un entorno de prueba en unos minutos para realizar pruebas estandarizadas y reproducibles en AWS”.

El panorama de amenazas cibernéticas está en constante evolución y es cada vez más diversificado y sofisticado, como quedó demostrado en el Informe de Amenazas Cibernéticas de SonicWall, publicado en febrero de este año, en el cual se muestra que durante el 2021 hubo un aumento de los ataques al tráfico cifrado, llegando a un 167%, lo que representa 10.4 millones de ataques.

Consciente de ello y de otros desafíos que tienen las organizaciones en la protección de sus datos en la nube, SonicWall continúa fortaleciendo la protección virtual a través del testeo y certificación de sus soluciones, como el recientemente presentado firewall virtual NSv 470.

Noticias Relacionadas
SonicWall presenta nuevo programa de servicios administrados de ciberseguridad (01/04/2022)
SonicWall amplía su gama de firewalls de próxima generación enfocada en gobierno (26/03/2021)
SonicWall reúne a socios globales en exitoso evento virtual (23/11/2020)
SonicWall lanza nuevos firewalls de alto rendimiento y bajo TCO (13/11/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.