Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
13/06/2022
Netskope adquiere a WootCloud para ampliar sus capacidades de Zero Trust

Netskope ha anunciado la adquisición de WootCloud, una compañía que aplica los principios de Zero Trust a la seguridad del IoT (Internet de las Cosas). Esta adquisición aporta a Netskope la Plataforma de Seguridad HyperContext de WootCloud, que brinda visibilidad, contexto y reparación de amenazas de extremo a extremo para dispositivos gestionados y no gestionados, además de ampliar las capacidades SSE y Zero Trust de la compañía.

El volumen masivo de dispositivos conectados a Internet continúa creciendo. Se estima que para 2025, habrá 55.700 millones de dispositivos IoT conectados, generando casi 80.000 millones de zettabytes (ZB) de datos. La tecnología WootCloud permitirá a los clientes de Netskope soportar políticas centradas tanto en el usuario como en el dispositivo con principios de “Confianza Cero” aplicados para controlar el acceso y las interacciones con datos críticos.

WootCloud ofrece detección, clasificación y control de dispositivos para ayudar a los clientes a obtener una visibilidad profunda y contexto de todos los dispositivos en sus redes (tanto gestionados como no gestionados) y proporcionar una medición de evaluación de riesgos y amenazas para los dispositivos que puede ser aprovechada dentro de una estrategia de seguridad IoT más amplia.

La plataforma basada en la nube de WootCloud es capaz de recopilar miles de millones de mediciones diarias de las características de los dispositivos, y estos datos de telemetría se analizan posteriormente utilizando modelos de IA/ML propios para la clasificación de dispositivos.

Los casos de uso críticos de WootCloud incluyen:

- Clasificación y visibilidad de los dispositivos para descubrir dispositivos gestionados y no gestionados, clasificar y proporcionar información contextual, así como ofrecer conocimientos profundos que “verifiquen” un inventario de activos.

- Riesgo de los dispositivos, que se determina dinámicamente mediante el monitoreo continuo en tiempo real para detectar comportamientos maliciosos e intercambiar atributos de dispositivos con herramientas de operaciones de seguridad para realizar acciones correctivas.

- Control de acceso y segmentación para ofrecer una agrupación dinámica de activos, automatizar la segmentación de la red y facilitar diversas acciones utilizando el Control de Acceso a la Red (NAC) existente, los cortafuegos, los puntos de acceso y otras tecnologías.

- Gestión de activos de ciberseguridad para impulsar el cumplimiento de las políticas corporativas y obtener información sobre el uso de licencias, ayudando a optimizar el entorno TI de manera completa.

Los principios de la Confianza Cero son fundamentales para la implantación del Servicio de Acceso Seguro en el Borde (SASE), que hace converger los requisitos críticos de seguridad, red y valor empresarial en una sola arquitectura tecnológica.

Como parte de la adquisición, el CEO de WootCloud, Amit Srivastav, se ha unido a Netskope como Asesor Ejecutivo del CEO. Mientras que todo el equipo de ingeniería de WootCloud, se ha integrado a la organización de ingeniería de Netskope.

Noticias Relacionadas
Netskope sigue reforzando su plataforma SASE con nuevas capacidades de firewall (14/09/2022)
Netskope detecta más de 100 aplicaciones que causan descargas de malware (30/08/2022)
Netskope adquiere a Infiot para ofrecer una plataforma SASE de un solo proveedor (04/08/2022)
Netskope ofrece la evaluación de riesgos para entornos TI centrados en la nube (14/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.