Jueves 6 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.340,05       •      UTM=$58.772
30/05/2022
Fabricantes en Taiwán adoptan los nuevos superchips CPU Nvidia Grace

Nvidia anunció que los principales fabricantes de computadoras de Taiwán lanzarán la primera ola de sistemas impulsados por el superchip de CPU Nvidia Grace y el superchip Grace Hopper, para una amplia gama de cargas de trabajo que abarca gemelos digitales, Inteligencia Artificial (IA), computación de alto rendimiento, gráficos en la nube y juegos.

Se espera que docenas de modelos de servidores de ASUS, Foxconn Industrial Internet, Gigabyte, QCT, Supermicro y Wiwynn estén disponibles a partir del primer semestre de 2023. Los sistemas impulsados por Grace se unirán a x86 y otros servidores basados en Arm para ofrecer a los clientes una amplia gama de opciones para lograr un alto rendimiento y eficiencia en sus data centers.

Ian Buck, Vicepresidente de Hiperescalabilidad y HPC en Nvidia, explicó que “estos nuevos sistemas de nuestros socios, impulsados por los superchips Grace, las DPU BlueField y el software de Nvidia, llevarán el poder de la IA a nuevos mercados e industrias de todo el mundo”.

El superchip de CPU Grace cuenta con dos chips de CPU, conectados de forma coherente a través de una interconexión NVLink-C2C, con hasta 144 núcleos Arm V9 de alto rendimiento con extensiones vectoriales escalables y un subsistema de memoria de 1 terabyte por segundo. Su diseño proporciona el mayor rendimiento y el doble de ancho de banda de memoria y eficiencia energética de los principales procesadores de servidores de la actualidad.

Por otro lado, el superchip Grace Hopper combina una GPU Nvidia Hopper con una CPU Nvidia Grace mediante NVLink-C2C, en un módulo integrado que se diseñó para abordar las aplicaciones de HPC y de IA de gran escala. Mediante la interconexión NVLink-C2C, la CPU Grace transfiere los datos a la GPU Hopper 15 veces más rápido que las CPU tradicionales.

La cartera de diseño para servidores de superchips de CPU Grace y superchips Grace Hopper incluye sistemas disponibles en placas base únicas, con configuraciones de una, dos y cuatro vías disponibles en cuatro diseños específicos para cargas de trabajo, que los fabricantes de servidores pueden personalizar según las necesidades del cliente:

Los sistemas Nvidia HGX Grace Hopper para el entrenamiento de IA, la inferencia y la HPC están disponibles con el superchip Grace Hopper y las DPU Nvidia BlueField-3.

Por su parte, los sistemas Nvidia HGX Grace para HPC y la supercomputación cuentan con el diseño de solo CPU con el superchip de CPU Grace y BlueField-3. Mientras que los sistemas Nvidia OVX para gemelos digitales y cargas de trabajo de colaboración, cuentan con el superchip de CPU Grace, BlueField-3 y las GPU de Nvidia.

Nvidia extendió su programa de Sistemas Certificados a servidores que utilizan el superchip de CPU Grace y el superchip Grace Hopper, además de las CPU x86. Se espera que las primeras certificaciones de servidores OEM estén disponibles poco después de que se distribuyan los sistemas de socios.

Noticias Relacionadas
Nvidia estrena servicios cloud con IA para el aprendizaje y la biología digital (22/09/2022)
Nvidia anuncia Omniverse Cloud para conectar a diseñadores y creativos (23/03/2022)
NVIDIA presentará novedades en conferencia online GTC 2022 (24/02/2022)
NVIDIA Advanced Optimus promete un máximo rendimiento con duración óptima de la batería (15/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.