Martes 9 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.504,30       •      UTM=$58.248
27/05/2022
Oracle incorpora nuevas capacidades para la seguridad en la nube

Oracle amplió sus servicios y capacidades de seguridad que incorporan Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para ayudar a los clientes a proteger sus aplicaciones y datos en la nube frente a amenazas emergentes. Cinco nuevas capacidades se suman a la oferta de seguridad de OCI, incluidos un nuevo servicio de firewall incorporado y nativo de la nube y mejoras en Oracle Cloud Guard y Oracle Security Zones.

A medida que organizaciones de todos los sectores, desde servicios financieros hasta el minorista, mueven sus cargas de trabajo esenciales a la nube, deben defenderse contra las vulnerabilidades de seguridad que están dando lugar a más infracciones y datos expuestos, tanto dentro como fuera del firewall.

Por ello, la compañía está ampliando sus capacidades de seguridad en la nube para identificar y vencer rápidamente las amenazas emergentes y las violaciones de seguridad. Las nuevas adiciones de Oracle incluyen:

- OCI Network Firewall: Proporciona protección centralizada contra ciberataques en todo OCI con un nuevo servicio de firewall gestionado en la nube, que cuenta con la tecnología de firewall de próxima generación serie VM (NGFW) de Palo Alto Networks. Este firewall proporciona controles de seguridad, prevención de amenazas y funciones de mitigación de riesgos, como el filtrado de URL personalizadas, la prevención y detección de intrusiones (IDS/IPS) y la inspección de TLS para el tráfico entrante, saliente y lateral de cargas de trabajo del cliente alojadas en OCI.

- Oracle Threat Intelligence Service: Agrega datos de inteligencia sobre amenazas a través de diferentes fuentes y los gestiona con el fin de brindar directrices prácticas para detectar y evitar amenazas en Oracle Cloud Guard y otros servicios de OCI. Este servicio proporciona información del exclusivo servicio de telemetría de Oracle; de fuentes de información de código abierto, como abuse.ch y los relés de salida de Tor, y partners externos, como CrowdStrike.

- Oracle Cloud Guard Threat Detector: Identifica recursos mal configurados, la actividad insegura en los entornos de los clientes y las posibles actividades de amenazas maliciosas. Proporciona a los administradores de seguridad la visibilidad necesaria para clasificar y resolver los problemas de seguridad en la nube.

- Oracle Security Zones: Se refuerza con soporte para conjuntos de políticas definidas por el cliente y supervisión de postura de seguridad integrada con Cloud Guard. Ahora, los clientes pueden crear conjuntos personalizados de políticas para zonas de seguridad y evitar así que se produzcan acciones que puedan debilitar la postura de seguridad del cliente. Las políticas de zonas de seguridad se pueden aplicar a varios tipos de infraestructura de nube, por ejemplo, redes, computación, almacenamiento y bases de datos.

- Oracle Cloud Guard Detector de Fusion Applications: Lleva las capacidades de Oracle Cloud Guard más allá de la mera gestión de posturas de seguridad en la nube para que OCI supervise también Oracle Fusion Cloud Applications y proporcione a los clientes una vista unificada de las políticas de seguridad. Los detectores activan alertas sobre cambios de configuración confidenciales relacionados con privilegios de usuario que afectan el acceso a datos importantes.

Noticias Relacionadas
Oracle refuerza su estrategia comercial con un nuevo ecosistema de socios (08/08/2022)
Oracle y Microsoft anuncian la disponibilidad de Oracle Database Service en Microsoft Azure (28/07/2022)
Oracle designa un nuevo Chief Operating Officer para América Latina (19/07/2022)
Oracle impulsa su plan de expansión con una nueva región de nube en México (01/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.