Domingo 3 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.126,33       •      UTM=$57.557
25/05/2022
Intel amplía sus operaciones en Costa Rica con nuevas unidades de negocio

Intel Costa Rica anunció la extensión de sus operaciones en Latinoamérica al ampliar el Laboratorio de Soporte Extendido (LTR por sus siglas en inglés), y al sumar tres nuevas unidades de negocio al Centro de Investigación y Desarrollo: Intel Microsoft Technology Center, el grupo de ingeniería de validación de procesadores, y el grupo de desarrollo de chipsets.

El Laboratorio de Soporte Extendido es una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, cuenta con equipo de validación que los ingenieros pueden usar remotamente, desde cualquier parte del mundo, ya que trabajan 24 horas los 7 días de la semana. Los servicios incluyen una base de datos de activos físicos y digitales, disponibilidad de esos activos, verificación remota y acceso para pruebas y depuración. El laboratorio genera 160 empleos, entre colaboradores directos y contratistas y se espera que sume 50 más en lo que resta del año.

Las tres nuevas unidades de negocio que se suman al Centro de Investigación y Desarrollo de Intel son:

- Intel Microsoft Technology Center: Colabora directamente con Microsoft en la definición, el desarrollo y el máximo aprovechamiento de sus nuevas tecnologías en arquitectura Intel, de forma que el cliente final tenga la mejor experiencia. Esta unidad de negocio trabaja con aplicaciones de Machine Learning, virtualización, telemetría y validación.

- Ingeniería de validación de procesadores con énfasis en desempeño y potencia: Trabaja en conjunto con organizaciones de arquitectura en la implementación de pruebas, automatización y configuraciones relacionadas con el desempeño y consumo de energía de los diferentes componentes de un procesador moderno, entregando la mejor experiencia, calidad y valor a los clientes.

- Desarrollo de chipsets: Se encarga del diseño de todo el portafolio de chipsets de Intel. El chipset es un microchip adicional que se encarga de toda interfaz entre la computadora con otros dispositivos (cámara, audífonos, puerto USB), así como el manejo de potencia de la plataforma, la batería y sensores.

Adicionalmente, el grupo de manufactura de ingeniería de producto, también parte del Centro de Investigación y Desarrollo, está ampliando sus operaciones en el país y requiere profesionales en ingeniería eléctrica, electrónica y computación, así como técnicos en ingeniería.

Intel generará más de 300 oportunidades laborales en lo que resta del año en su Centro de Investigación y Desarrollo, tanto personas con experiencia como recién graduados. Intel Costa Rica abre la convocatoria para ingenieros calificados de cualquier país de la región que estén dispuestos a reubicarse en ese país.

Los interesados pueden consultar los requerimientos únicamente en www.intel.com/jobs

Noticias Relacionadas
Nozomi Networks amplía su servicio de Inteligencia de Amenazas (29/06/2022)
Intel presenta a su nueva Directora General para América Latina (19/04/2022)
Intel anuncia inversión de más de €80 mil millones en la UE (16/03/2022)
Intel nombra nuevo líder para las Américas (02/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.