Miércoles 29 de Junio de 2022       •      Dólar= $907,90      •      UF=$33.073,68       •      UTM=$57.557
24/05/2022
Epson gana el Green Award 2022 por su tecnología Precision Core Heat-free

Epson ha recibido este año el premio Green Award de DataMaster Lab en reconocimiento a los beneficios ecológicos que brindan sus impresoras multifunción e impresoras de inyección de tinta con la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-free. La compañía también fue premiada por sus medidas de sostenibilidad empleadas para el desarrollo, la producción y la distribución de dichas impresoras.

DataMaster es un laboratorio europeo independiente que se especializa en soluciones profesionales de digitalización de documentos.

Respecto a esta premiación, Roberto Donoso, Country Manager de Epson en Chile, declaró: “DataMaster sabe que uno de los principales impactos ambientales de la impresión es el uso de la energía, y reconoce la disminución que se puede lograr con nuestras impresoras de inyección de tinta impulsadas por la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-free. En comparación con las impresoras láser, esto implica una disminución de hasta 83% de consumo de energía”.

Sin embargo, este premio no se trata sólo del consumo eléctrico, pues según explicó Edward Bilson, Director Técnico de DataMaster Lab: “Tenemos en cuenta las acreditaciones de las instalaciones de producción, los niveles de las emisiones nocivas y la naturaleza y vida útil de los insumos de una máquina. Cuando se considera la huella de carbono de la producción, el transporte y la distribución de un insumo, uno se da cuenta que todos los insumos deben diseñarse respetando el medio ambiente y con una vida útil lo más larga posible. Los ganadores del premio Green Award de DataMaster Lab tienen el menor impacto en nuestro ecosistema”.

El Country Manager de Epson Chile mostró su entusiasmo ante el galardón recibido por la empresa: “Estamos muy contentos de haber sido reconocidos de esta manera. Desde 2018, hemos invertido considerablemente en el desarrollo de nuestro cabezal de impresión PrecisionCore, y el año pasado nos comprometimos a invertir más de US$780 millones para seguir desarrollando tecnologías sostenibles”.

Por último, Donoso aseguró que el compromiso de Epson con la sustentabilidad, seguirá vigente: “Continuaremos avanzando en el desarrollo con el fin de mejorar el rendimiento de los productos para nuestros clientes y reducir el impacto ambiental”.

Noticias Relacionadas
Epson será el patrocinador oficial del Tour de la LPGA (14/02/2022)
Epson reconfirma su compromiso de utilizar electricidad completamente renovable (24/05/2021)
Epson recibe reconocimiento por su labor en sostenibilidad (17/11/2020)
Epson recibe premio Gold de EcoVadis por su Responsabilidad Social Corporativa (12/08/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.